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  • 07
  • MESES

Animaci贸n Tradicional y Digital

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  • Tipo de Carrera:Curso - Formacion Profesional
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • Pa铆s:Argentina
 

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鈥⒙縌u茅 se Aprende?
Principios, actualidad y proyecci贸n de la industria de los dibujos animados.
Fundamentos del dibujo y esquemas gr谩ficos para animaci贸n.
Redacci贸n de guiones y dise帽o de personajes propios.
Desarrollo de las distintas etapas de producci贸n de la animaci贸n tradicional y digital.

鈥⒙緼 qui茅n est谩 dirigido?
Estudiantes o egresados de colegios art铆sticos, de carreras orientadas a las Bellas Artes, la Publicidad y el Dise帽o Gr谩fico.
Entusiastas de los dibujos animados con un gran inter茅s por la creatividad, que tengan como objetivo trabajar en la industria nacional y/o internacional, dirigir equipos de realizaci贸n o formar productoras propias de animaci贸n.

鈥oftware a Utilizar
Toon Boom Pencil Check, Toon Boom Digital Pro, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator.

01 - Pasado, Presente y Futuro de la Animaci贸n
02 - Herramientas y T茅cnicas de Dibujo
03 - Estilos y G茅neros
04 - Narrativa y Gui贸n para Dibujos Animados
05 - Dise帽o de Personajes
06 - Taller de Dibujo para Animaci贸n
07 - Introducci贸n a la Animaci贸n
08 - Sonomontaje
09 - Animaci贸n Tradicional y Stop Motion
10 - Retoque y Animaci贸n Digital

T铆tulo: Animador 2D

Detalle de Contenidos
01 - Pasado, Presente y Futuro de la Animaci贸n
Para comprender los pr贸ximos pasos que dar谩 la animaci贸n, es fundamental que el futuro profesional conozca el desarrollo del dibujo animado (incluso desde antes de la invenci贸n del cinemat贸grafo), a trav茅s de los principales exponentes del g茅nero y sus obras. En este m贸dulo el estudiante conocer谩 los avances tanto en el terreno tecnol贸gico como en el art铆stico, focaliz谩ndose en la industria de la animaci贸n de los Estados Unidos donde se encuentra la mayor producci贸n mundial.
02 - Herramientas y T茅cnicas de Dibujo
M谩s all谩 del medio que se utilice en la realizaci贸n de un proyecto de animaci贸n, es necesario poder expresar a trav茅s de un esquema gr谩fico lo que se quiere transmitir en el relato y con los personajes, aunque el trabajo final lo efect煤e otra persona. Para dar la sensaci贸n de realidad que toda animaci贸n precisa, es fundamental capacitar a los estudiantes en el manejo de las formas, la comprensi贸n del volumen y los conceptos de construcci贸n de proporciones, masa y perspectiva.
03 - Estilos y G茅neros
Conocer los distintos estilos de animaci贸n existentes en la actualidad, as铆 como los g茅neros y t茅cnicas contempor谩neos, les posibilitar谩 a los estudiantes tener una visi贸n m谩s amplia del campo donde volcar谩n sus creaciones animadas.
04 - Narrativa y Gui贸n para Dibujos Animados
Toda historia nace de un relato y aprender a contarlo a los dem谩s conlleva una t茅cnica que resulta b谩sica en toda producci贸n de animaci贸n, independientemente de la forma material (3D, 2D, etc.) que utilicemos para hacerlo. El gui贸n y su armado es el punto de partida. Saber c贸mo redactar un gui贸n y familiarizarse con la estructura del mismo, entender sus c贸digos y lenguajes. Asimismo se introducir谩n conceptos b谩sicos como storyboard.
05 - Dise帽o de Personajes
La etapa en donde se estudia la morfolog铆a, las caracter铆sticas y estructura de los personajes que formar谩n parte de una producci贸n es vital para poder construir personajes cre铆bles y atractivos. Es fundamental tambi茅n determinar las caracter铆sticas que debe reunir un personaje de acuerdo a la t茅cnica con la cual se animar谩. Esta materia profundiza en los procedimientos utilizados en la construcci贸n de un personaje y su caracterizaci贸n.
06 - Taller de Dibujo para Animaci贸n
Para realizar una animaci贸n, el profesional debe manejar las herramientas de dibujo - construcci贸n,manejo de volumen, composici贸n 鈥 y poder aplicarlas de manera pr谩ctica. En este m贸dulo el estudiante realizar谩 diversos ejercicios tendientes a lograr estos fines, y comprender谩 que de la composici贸n y el ordenamiento de los storyboards depende la calidad de la presentaci贸n visual de las historias, por lo cual es fundamental aprender c贸mo confeccionarlos.
07 - Introducci贸n a la Animaci贸n
Todas las animaciones desde las m谩s sencillas hasta las m谩s complejas est谩n reguladas por los mismos principios b谩sicos. El animador debe entender las distintas cualidades del movimiento para poder simular mediante una secuencia de im谩genes generadas individualmente, movimientos ver铆os铆miles. A su vez, el estudiante profundizar谩 en los principios del movimiento para dar car谩cter a los personajes y ser谩 capaz de desarrollar secuencias complejas.
08 - Sonomontaje
En la totalidad de las producciones de animaci贸n el sonido est谩 presente ya sea en forma de di谩logos, m煤sica o sonidos incidentales. La correcta utilizaci贸n y apreciaci贸n del sonido posibilita que tanto las im谩genes como las animaciones puedan ser producidas, modificadas y/o reinterpretadas.
09 - Animaci贸n Tradicional y Stop Motion
En los m贸dulos previos, el estudiante realiz贸 "puntas de animaci贸n" propias. En este m贸dulo el estudiante realizar谩 dibujos intermedios entre los extremos del movimiento, de producciones propias o de films reconocidos. Tambi茅n aprender谩 a realizar sincronismo labial, para dar credibilidad a las actuaciones con di谩logos. Se abordar谩 una t茅cnica de animaci贸n muy utilizada como es el Stop Motion.
10 - Retoque y Animaci贸n Digital
Actualmente el mercado de la animaci贸n desarrolla e incorpora cada vez m谩s procesos digitales con el fin de acelerar y abaratar costos de producci贸n. En este m贸dulo se capacitar谩 al estudiante en la nueva t茅cnica de animaci贸n 2D que est谩 siendo utilizada por la mayor铆a de las productoras 鈥 el Cut Out 鈥 brind谩ndole de este modo las herramientas y el conocimiento para una mejor inserci贸n laboral. Tambi茅n se analizar谩n los diferentes softwares utilizados como recursos de postproducci贸n.

*Nota: A lo largo del Programa se desarrollar谩 un proyecto integrador consistente en un cortometraje de car谩cter "filminuto" que deber谩 entregarse al finalizar la cursada.


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