quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación

Sedes

  • Sede Central Av. Callao 67
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 03
  • AÑOS

Diseño de Modas

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación


  • Tipo de Carrera:Terciaria
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



La Moda, como otros diseños, es un fenómeno socio-cultural. En Nueva Escuela te daremos el conocimiento y la práctica necesarios para poder realizar proyectos con la seguridad de tener un destinatario bien definido, a partir de metodologías que te ayudarán en la búsqueda del producto que, en un determinado contexto social, la sociedad está buscando.

Frente a un mundo en el que la imagen es cada vez más importante, saber cómo acceder a los deseos personales de muchos no es tarea sencilla: por eso te ofrecemos que te destaques desde tu formación.

Perfil profesional del egresado
El Diseñador de Modas es un profesional que puede resolver con creatividad las demandas del mercado de la moda. Creando su propio estilo, se anticipa a las tendencias e incorpora sus creaciones a los negocios, al marketing y a las comunicaciones.

Nuestros egresados pueden desarrollar múltiples actividades, desde la creación de una colección hasta la manufactura de sus telas y tejidos; desde el desarrollo de los accesorios hasta la producción de sus productos a nivel nacional e internacional.

En Nueva Escuela generamos diseñadores, técnicos y artistas, capaces de resolver cualquier instancia en la producción industrializada o no, de propuestas para la moda: desde lo proyectual, manejando las herramientas del dibujo; la moldería necesaria para la colección; hasta la aplicación de la creatividad sin perder conciencia del cliente al cual debe dirigir su producción.


Condiciones de Ingreso:
Ciclo Secundario completo o en su defecto no adeudar más de cuatro materias, las que deben estar aprobadas al 30 de Julio del primer año en Nueva Escuela.
Documentación:
Partida de Nacimiento, Fotocopia y Original.
Fotocopia del Título Secundario o Certificado Analítico, legalizado por el Ministerio de Educación o la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SNEP), o Certificado de estos documentos en trámite o asignaturas pendientes.
Tres fotos carnet (4x4) blanco y negro ó color.
Llenar una Solicitud de reserva de Vacante anual y abonar el arancel correspondiente.

Primer año (materias anuales)
Diseño de Modas I
Medios Expresivos I
Técnica de la Moldería I
Práctica Proyectual I
Historia del Vestido y de la Moda
Tecnología Textil I

Segundo año (materias cuatrimestrales)
1er Cuatrimestre
Diseño de Modas II
Medios Expresivos II
Técnica de la Moldería II
Práctica Proyectual II
Introducción al Arte Contemporáneo
Etica y Deontología Profesional
Tecnología Textil II
Principios de Marketing

2do Cuatrimestre
Diseño de Modas II
Diseño de Modas: Experimentación I
Medios Expresivos II
Técnica de la Moldería II
Práctica Proyectual III
Introducción al Arte Contemporáneo
Etica y Deontología Profesional
Principios de Marketing
Título Intermedio:TECNICO EN DISEÑO DE MODAS

Tercer año (materias cuatrimestrales)
1er Cuatrimestre
Diseño de Modas: Experimentación II
Diseño de Modas: Especialización
Análisis de Tendencias
Producción de Modas
Historia del Diseño Textil
Psicología de la Moda
Introducción al Diseño Asistido por Computadora
Promoción y Publicidad

2do Cuatrimestre
Diseño de Modas: Experimentación II
Diseño de Colección
Análisis de Tendencias
Producción de Modas
Arte, Cultura y Civilización Oriental
Sociología de la Moda
Técnica de la Moldería por Computadora
Elementos de Economía

El campo laboral de la moda está en continuo cambio y renovación, ofreciendo siempre oportunidades laborales para un profesional capacitado en el tema.
El Diseñador de Moda, desarrolla una amplia actividad, desde la creación de una colección hasta la manufactura de sus telas y tejidos; desde el desarrollo de los accesorios hasta la producción de sus productos a nivel nacional e internacional.
Los Diseñadores de Modas formados en Nueva Escuela, incorporan sus creaciones a los negocios, al marketing y a las comunicaciones, crean sus propios estilos y se anticipan a las tendencias. Pueden resolver con creatividad, las demandas del mercado de la moda.-
De acuerdo a las características de su formación, el egresado será un diseñador, técnico y artista, capaz de resolver cualquier instancia en la producción industrializada o no, de propuestas para la moda.
Desde lo proyectual, maneja las herramientas del dibujo de figura humana estilizada y vestimenta para visualizar las características del producto.
Puede generar toda la moldería necesaria para la colección, está capacitado para definir los materiales y la conveniencia de los mismos para la producción de productos.
Aplica la creatividad en el uso de los distintos recursos del diseño que se cristalizan en productos o colecciones concretas.
Tiene conciencia del cliente al cual debe dirigir su colección y es idóneo en las técnicas de comercialización de los productos, para hacer viable cualquier producción.
Sus conocimientos generales y de contexto le permiten anticiparse a necesidades y lograr de esa manera la creación de nuevas tendencias.-


Nueva Escuela de Diseño y Comunicación

Sedes

  • Sede Central Av. Callao 67
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución