quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad de Flores

Sedes

  • Sede Principal - Flores Pedernera 275
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad de Flores


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:





La Universidad de Flores propone la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, cuya característica principal es la de ofrecer un ámbito de formación de profesionales que desarrollen la comunicación interna y externa en organizaciones y empresas publicas y privadas, instituciones sociales culturales, deportivas, educativas, de salud, comunitarias y de servicios.
Además la propuesta tiende en una segunda instancia a formar comunicadores sociales que puedan emprender con idoneidad y creatividad producciones culturales mediáticas, así como analizar productos emergentes de los medios masivos de comunicación.
¿Por qué estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Flores?
Porque tiene una orientación propia y original, volcada hacia la comunicación en instituciones y empresas, lo cual, se ve plasmado en su plan de estudios a lo largo de los cuatro años.
Porque apunta a satisfacer una creciente necesidad del mercado de trabajo, producto de la complejidad que han ido adquiriendo las organizaciones e instituciones de la sociedad civil, tanto de carácter publico como privado.
Porque ofrece una formación que integra diversas disciplinas, combinando materias teóricas y prácticas que en conjunto colaboran para la definición de un perfil profesional específico y distintivo.
Porque pese a plantear un enfoque central, habilita también la posibilidad de trabajar en producción y análisis de medios.
Porque a los dos años brinda un titulo intermedio, la Tecnicatura de Ciencias de la Comunicación, que otorga al estudiante una herramienta para comenzar a trabajar en un campo afín, colaborando en distintas tareas y aprendiendo desde un espacio laboral.

Requisitos para la inscripción
-Original y fotocopia de la partida de nacimiento
-Original y fotocopias de la 1º y 2º hoja del D.N.I
-Original y fotocopia del título secundario (En caso de no haber sido realizado en Capital
Federal, deberá tener la correspondiente legalización del MINISTERIO DEL INTERIOR. - Dirección: 25 de Mayo al 101, Tel: 4339-0800)
-4 Fotos a color 4x4
-Valor de matrícula correspondiente

Plan de estudio
Duración
4 años

Primer Año
Teorías de la Comunicación
Introducción al Análisis del discurso
Taller de Comprensión de textos
Fundamentos de Sociología
Introducción a las Ciencias Políticas
Problemas filosóficos contemporáneos
Taller de Redacción
Metodología de la Investigación Científica
Psicología General

Segundo Año
Elementos de Historia Social y Política Contemporánea (Mundial)
Análisis semiótico de los procesos comunicacionales
Planificación y gestión de la Comunicación I
Comunicación y Cultura
Psicosociología de las Instituciones
Identidad e imagen institucional
Principios de Economía General
Historia general de los medios de comunicación

Tercer Año
Comercialización I
Legislación comunicacional
Planificación y gestión de la Comunicación II
Elementos de Historia Social y Política Argentina
Negociación y manejo de conflictos
Dinámica de grupos
Estructura general de los medios de comunicación
Periodismo

Cuarto Año
Seminario de estudio sobre el "tercer sector"
Métodos Estadísticos en Ciencias Sociales
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
Seminario de Cultura y globalización
Comunicación Comunitaria
Taller de análisis crítico de producciones culturales
Etica y Deontología Profesional
Materia optativa I *
Materia optativa II*
Proyecto final de Tesina

Materias Optativas
Investigación de Mercado y Opinión Pública
Comercialización Estratégica (Marketing II)
Taller de Producción Radial
Taller de Producción Audiovisual
Teoría de la Educación
Comunicación y Educación

Otros requisitos

Para Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Inglés I
Inglés II
Informática I
Informática II
Para Tecnicatura en Ciencias de la Comunicación
Inglés I
Informática

•El graduado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UFLO podrá trabajar en instituciones de la sociedad civil, del mercado y del Estado, desarrollando actividades de comunicación interna y externa.
• Sus ámbitos de incumbencia profesional incluyen instituciones sociales, culturales, deportivas, educativas, de salud, comunitarias y de servicios; organizaciones y empresas; ámbitos de gobierno, sectores públicos no gubernamentales; y asociaciones profesionales.
• Podrá trabajar en el diseño de la imagen y el posicionamiento público de institiciones sociales y empresas comerciales, así como también desarrollar campañas de difusión, tanto de opinión pública como de mercado.
• Podrá realizar producciones comunicacionales en el contexto de los medios, tanto de carácter masivo como segmentado, de carácter comercial, comunitario, educativo, barrial y/o sectorial.
• Podrá trabajar en el análisis, investigación y producción en torno a la problemática de la comunicación en las sociedades contemporáneas, en Universidades, Institutos de Investigación, empresas privadas y asociaciones de estudio de carácter estatal, privado y público no estatal

•La formación del licenciado en Ciencias de la Comunicación le permitirá:
• Comprender y manejar los marcos teóricos y metodológicos de las ciencias sociales y las humanidades, como contexto genérico, y de la disciplina de la comunicación, en el contexto específico, para que cuente con las herramientas básicas a fin de realizar investigaciones e interpretar los fenómenos comunicacionales.
• Contar con los conocimientos y la información necesaria para analizar e interpretar la realidad social (en sus ámbitos económico, histórico, político y cultural), y en particular las problemáticas comunicativas a nivel mundial, nacional y regional, de tal forma que se asuma como un profesional consciente y comprometido.
• Contar con los elementos indispensables (teórico-metodológico y técnico-prácticos) para que sea capaz de planear y producir procesos comunicativos que den respuesta a necesidades de comunicación de los sectores públicos, privado y social de la comunidad en la que se desarrolle profesionalmente.
• Poseer las calificaciones, competencias y conocimientos necesarios para diseñar y fortalecer una identidad propia en instituciones y organizaciones, a partir del diagnóstico de sus elementos centrales, el desarrollo de una imagen representativa y la creación de valor agregado comunicacional, que afiance a la entidad interna y externamente.
• Conocer y ser capaz de operar las técnicas y habilidades para la producción comunicativa, de tal forma que entendiendo la lógica de los procesos, pueda adecuarse en el campo laboral a la operación de los distintos instrumentos tecnológicos de comunicación, que constantemente se renuevan y se hacen más sofisticados.
• Contar con las herramientas conceptuales y cognitivas, y las competencias culturales para participar en todas las fases del proceso comunicativo. No sólo en los medios de comunicación masiva, sino en las distintas esferas de la comunidad social, educativa, cultural y política.


Universidad de Flores

Sedes

  • Sede Principal - Flores Pedernera 275
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución