quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

NUEVA TECNICATURA OFICIAL

22ENE2015

El próximo 7 de abril da inicio la Tecnicatura Superior en Actividad Física y Deporte, del Instituto Técnico Superior en Actividad Física y Deporte (ISADE). Esta nueva propuesta educativa, creada por la licenciada en Educación Ana Laura Castro, se diferencia de otras formaciones oficiales por brindar “herramientas técnicas y científicas para desempeñarse laboralmente en gimnasios y clubes deportivos, fuera del ámbito escolar”.

“Se trata de una tecnicatura que viene a llenar un vacío en la formación técnico-profesional del ámbito de la actividad física, el deporte, el tiempo libre y la recreación. Si bien las actuales ofertas académicas en el área de la educación física no son ajenas a estos planteos se centran en la didáctica escolar”, explica Castro, rectora de ISADE.

La cursada, que tiene una duración de tres años, reúne a materias como teoría y prácticas de entrenamiento, fisiología, biomecánica, gestión profesional, estrategias de planificación, administración y organización deportiva y tecnología aplicada, entre muchas otras.  El título otorgado en Técnico Superior en Actividad Física y deporte es oficial y con validez nacional.

El título habilita al profesional a Intervenir en el diagnóstico, la planificación, ejecución, evaluación y supervisión de actividades física, así como gestionar, administrar y supervisar instituciones privadas o estatales relacionadas con las actividades físicas y vinculadas con la estética, el deporte competitivo, recreativo y el cuidado de la salud, gimnasios, spas, centros deportivos, centros de rehabilitación, instituciones kinesiológicas y centros de jubilados, entre otros.

La modalidad de cursada es presencias y tendrá lugar en el Colegio Santa Rosa, sobre Bartolomé Mitre 1655, en la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de marzo. Para iniciar la inscripción se debe contar con título secundario o constancia de alumno regular o de título en trámite y certificado de apto físico.

Para mayor información ingresar en
http://bit.ly/1CgEatp

Fuente: mercadofitness.com
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: