quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

La mejor alumna del país

25AGO2015

María Luz Scala es casi una alumna 10 puntos, una calificación ideal que estuvo cerca de alcanzar por sólo 65 centésimos. La joven de 23 años que es alumna egresada de la carrera de Licenciatura en Química de la Universidad Nacional de San Luis, fue distinguida por la Asociación Química Argentina (AQA), como la mejor estudiante de la disciplina con un promedio general de 9,45.

Licenciada por la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de la UNSL en marzo, recibió la premiación del presidente de la AQA, Eduardo Castro, el 14 de agosto  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coincidencia con el 103º aniversario de esa entidad que todos los años reconoce a los alumnos con mejor desempeño de las universidades públicas y privadas del país. En esa ocasión, también reconocieron la tarea de los estudiantes de las escuelas técnicas del país, como así también de egresados, docentes e investigadores de distintas casas de estudio.

“En el colegio siempre me gustaban las materias científicas. Cuando terminé el secundario tenía pensado estudiar Matemáticas pero cuando hice la orientación científica ingresé a Química y después decidí seguir”, dijo María Luz, quien afirmó que la distinción como la mejor del ámbito nacional en su campo profesional, “fue una gran sorpresa” que nunca esperaba recibir.

“Me enteré que me iban a premiar en las vacaciones de julio. Fue una gran alegría porque si bien uno no estudia para recibir un premio, que te reconozcan es algo lindo y agradable”, agregó la joven puntana, quien fue postulada por la Secretaría Académica de la UNSL.

Previo a formarse esa institución del conocimiento a partir de 2010 y durante 5 años (tiempo que le demandó finalizar la carrera), cursó sus estudios primarios en la Escuela “Paula Domínguez de Bazán”, mientras que el secundario lo hizo en el Instituto Aleluya.

Actualmente, María Luz cursa un doctorado desde abril y es becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), mientras que como investigadora eligió volcarse hacia la Química Analítica para indagar sobre los contaminantes emergentes en agua.

“Académicamente el premio es u incentivo para lo que quiero hacer, también en la carrera docente porque me da más confianza para seguir con la carrera que elegí y que me costó bastante hacer con muchas horas de estudio”, sostuvo.

Fuente: UNSL

Más información sobre las ofertas de UNSL: http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Nacional-de-San-Luis-158


o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: