quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Docentes y alumnos de FAUBA viajarán a Alemania

25ABR2016

Realizarán un seminario-taller conjuntamente con la Facultad de Ciencias Agrarias y Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück. Los profesores de la carrera de Planificación y Diseño del Paisaje buscan firmar un convenio de cooperación entre ambas facultades.

A finales de junio, docentes y alumnos de la Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje de la Facultad de Agronomía de la UBA viajarán a la Baja Sajonia (Alemania) para dictar un seminario-taller en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück, conjuntamente con profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Arquitectura del Paisaje de la ciudad alemana.

“El viaje surgió a partir de los contactos previos que tuvimos con un profesor de esa Universidad con el cual organizamos un taller juntos para un congreso internacional y que luego visitó nuestra Facultad con sus alumnos. El año pasado tuve la posibilidad de viajar y empezar a gestionar algún tipo de convenio entre las facultades. Finalmente quedamos en organizar este taller internacional un año allá y otro acá”, contó Damián Pérez de la cátedra de Planificación de Espacios Verdes de la FAUBA.

Según el Licenciado Pérez, en total viajarán tres docentes de la cátedra y 15 alumnos de la carrera de Planificación y Diseño del Paisaje donde además de dictar un taller-seminario en conjunto, se trabajará sobre las distintas posibilidades de integración de un cerro ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, explotado como mina de carbón y de piedra caliza desde el siglo XIX y que dentro 4 años va a cerrarse por completo. “La didáctica de nuestra carrera está relacionada con ir al sitio, reconocerlo, hacer un relevamiento a campo, planificar y diseñar en las distintas escalas”, aclaró.

 “Es una experiencia única poder viajar con tus compañeros y profesionales de la Facultad a hacer un workshop a otro lugar y ver una cultura totalmente diferente, ver cómo se desenvuelven y cómo podemos llegar a trabajar y armar un proyecto sobre un lugar que no conocemos, que está tan lejos, creo que es muy enriquecedor para cualquier alumno que curse nuestra carrera”, aseguró la alumna Evelin Chiappa.

La carrera de Diseño del Paisaje tiene 22 años de permanencia y se dicta en forma conjunta entre la Facultad de Agronomía y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA). Si bien es una Licenciatura que tiene muy pocos estudiantes al año, es una carrera que tiene muy buena recepción tanto en la Argentina como en el exterior. “Hay muchos egresados que están ejerciendo afuera porque generalmente esta carrera tiene muy buena recepción en los distintos países. La formación que tenemos es muy buena y lo interesante del intercambio es compartirlo justamente porque no hacemos hincapié en las mismas cosas”, explicó el docente.

El convenio de cooperación, firmado por las autoridades de la FAUBA, será enviado a Alemania con el fin de que representantes de la Universidad de Osnabrück lo pongan en marcha.

 “Que ambas facultades accedan a firmar el convenio para nosotros es institucionalmente muy importante, porque desde la investigación y el intercambio de conocimiento vamos a poder ver cómo se estudia y actúa sobre el paisaje en otra cultura, enriqueciendo la formación de nuestros alumnos”, cerró el Lic. Pérez. 

Fuente: redacción Fauba.

Más información sobre las carreras y cursos de Fauba: http://bit.ly/1T0jmgu
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: