quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

La Universidad del Salvador cumple 60 años

23SET2016

La casa de estudios fue fundada el 2 de mayo de 1956 por la Compañía de Jesús

La sede principal de la USAL en la intersección de las avenidas Córdoba y Callao

La Universidad del Salvador festeja 60 años de historia. Fundada el 2 de mayo de 1956, la casa de estudio logró un amplio crecimiento a lo largo del tiempo y se convirtió en una de las facultades más prestigiosas del país.

Con más de 70 carreras de grado y 90 postgrados, la USAL cuenta con delegaciones en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y en la provincia de Corrientes, con sedes en Campus Nuestra Señora de Pilar, Campus San Roque en la localidad gobernador Virasoro y el área San Miguel.

El primer paso por la fundación fue dado por la Compañía de Jesús, de la cual fue miembro Jorge Mario Bergoglio. El 8 de junio de 1944 la institución comenzó como un Instituto Superior de Filosofía, en la sede del Colegio del Salvador.

La primera jura de egresados de la Universidad

Recién cuando la educación universitaria privada se hizo posible, se fundan el 2 de mayo de 1956 las Facultades Universitarias del Salvador. Dos años después la entidad cambiaría su nombre por el de Institutos Universitarios del Salvador. Por último, el 8 de diciembre de 1958, pasó a denominarse con el nombre actual: Universidad del Salvador (USAL)

En el transcurso del año 1974 la Universidad del Salvador vivió el proceso que va a culminar en el desligue, momento de su historia en que la Compañía de Jesús confía su conducción a los laicos de la Asociación Civil.

Cuando la Universidad, a través del Consejo de Laicos manifestó la intensa necesidad de preservar su identidad, el R. P. Provincial le presentó el Documento "Historia y cambio", donde quedaron delineados los puntos en los que la Nueva Universidad del Salvador debía apoyarse para ser fiel a sí misma, para rescatar su "continuidad en el espíritu jesuítico: lucha contra el ateísmo, avance mediante el retorno a las fuentes, universalismo a través de las diferencias".

El primer edificio de la Compañía de Jesús

En la actualidad, la institución cuenta con más de 30.000 alumnos en carreras de grado y posgrado. 2.500 de ellos son estudiantes del extranjero. Su cuerpo docente está formado por más de 2.700 profesores e investigadores.

La Universidad se ha proyectado internacionalmente en diversos organismos universitarios del exterior, entidades no gubernamentales y otras asociaciones internacionales. Este ha sido parte de su crecimiento a lo largo de estos 60 años de vida.

La USAL está basada en una concepción humanística y cristiana. Considera que el camino a recorrer es el de la creación de profesionales, docentes e investigadores que sean capaces de demostrar la armonía entre la ciencia y la fe.

El festejo de los 60 años fue el marco para que, en base a una alianza con la Universidad de Complutense de Madrid y la Fundación Centro de Estudios Políticos y Administrativos, se cree el Observatorio de Gestión Pública, un espacio para pensar políticas de Estado para el futuro.

De carácter suprapartidario, en el observatorio participan académicos especialistas y destacados actores políticos y sociales con el propósito de generar consensos en políticas públicas.

Fuente: infobae.com

Más información sobre las carreras y cursos de Universidad del Salvador – USAL: http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-del-Salvador-49
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: