quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

RoboCup 2017

17JUL2017

Un equipo de la Universidad de La Punta viaja a Japón para participar de la RoboCup 2017

Por sexto año consecutivo, nueve estudiantes puntanos paraticiparán de la RoboCup 2017, una competencia internacional con 21 años de vigencia, y que reúne una comunidad de mas de 3500 desarrolladores en 40 países.

Ezequiel Córdoba, Joaquín Pereyra, Martín Silva y Patricio Welch (San Luis Cap.); Cristian Pérez Ramírez y Marco Miguel Sarracino (Villa Mercedes); Juan Fernández, Guido Queiroz y Joaquín Villares (Villa de Merlo) son estudiantes de la Universidad de la Punta (ULP), y de los talleres de Robótica de Alta Competencia que desarrolla esa casa de estudios puntana. Del 25 al 31 de Julio participarán de la RoboCup 2017 en la ciudad nipona de Nagoya, del que participarán representaciones de 40 países.

Los nueve jóvenes sanluiseños - que fueron seleccionados entre 50 postulantes de la provincia -  serán los únicos argentinos en el certamen internacional, siendo esta, la tercera vez consecutiva que participan. Los nueve jóvenes sanluiseños - que fueron seleccionados entre 50 postulantes de la provincia -  serán los únicos argentinos en el certamen internacional, siendo esta, la tercera vez consecutiva que participan.

“Del Programa Robótica, actualmente participan 180 chicos de diferentes escuelas secundarias con edades que van desde los 12 a 18 años”, explicó en contacto con la Agencia Telam Pablo Miranda, jefe de Robótica de la ULP. “Viajamos con dos equipos, uno hace seguimiento de línea, el otro hace rescate de laberinto, que se refiere a salvar víctimas de alguna catástrofe natural o producidas por el hombre”, explica Miranda, “esta categoría nació como producto de la catástrofe natural del terremoto de Kobe en Japón” amplió.

“Los viajes los financian la Universidad de la Punta con mucho esfuerzo, y el Gobierno de la Provincia” expresó Miranda.”En el  Mundial de Robótica Robocup 2015 en China, obtuvimos el 4to puesto en Rescate Colaborativo, y en Alemania 2016, sacamos dos segundos puestos en Rescate Colaborativo (Línea y Laberinto), así que vamos con expectativas de ganarnos el primer puesto en alguna de las categorías” se entusiasma el  docente.

“Es un orgullo que los chicos puedan contar con las últimas tecnologías del mercado y eso es realmente importante para lograr un óptimo desempeño” describe Miranda, quien además remarca que “hemos hecho un gran esfuerzo para que lleven cuatro robots, en lugar de dos. Esto nos permitirá hacer frente a cualquier contingencia y representar a la ULP, a la provincia y al país de la mejor manera”.

Fuente: telam

Más información sobre las ofertas de educación de Universidad De La Punta: http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-de-La-Punta-692

o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: