quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Luján Cambariere presenta “El alma de los objetos”

14AGO2017

Luján Cambariere, periodista especializada en Diseño y Arquitectura, presentará en el Instituto de Tecnología ORT su libro "El alma de los objetos", recientemente publicado por la editorial Paidós.

¨El alma de los objetos¨ es una publicación imprescindible para entender los cambios que se están dando en el campo del diseño y la relación entre los objetos y las personas en el mundo actual.

Nuestra vida cotidiana está atravesada por el diseño en todo momento, desde las posibilidades de uso que nos ofrece una cuchara, viajar en avión o el desarrollo de instrumentos quirúrgicos para nuestra salud, y la autora explora el mundo a partir de estos objetos y nos cuenta cómo pueden conectarnos con valores esenciales.

Cambariere señala que ha nacido un nuevo paradigma en el diseño, en el que América Latina es pionero. Un paradigma que se basa en el binomio artesanía-diseño, en el comercio justo, el medioambiente y en el que la ética predomina por sobre la estética. El rol del diseñador ha cambiado porque los escenarios son otros, y el Sur es el nuevo Norte, gracias al ADN que nos diferencia del resto del mundo: la imaginación como herramienta, la reutilización de materias primas y el consumo consciente.

Además, Cambariere creó el famoso Instagram “Ático de diseño”, en dónde publica fotos de sus trabajos.

Fecha y hora
Jueves 17 de agosto a las 19:30 hs.

Lugar
Instituto de Tecnología ORT – Sede Belgrano
Av. del Libertador 6796

Entrada libre y gratuita con inscripción previa

Sobre la autora

Luján Cambariere es periodista egresada de la Universidad del Salvador, con posgrado en Diseño de la Comunicación en la FADU UBA. Trabaja hace más de veinte años en medios gráficos, televisivos y radiales y como curadora y gestora cultural. Su especialidad son el diseño y las temáticas sociales. Es editora de la sección de diseño del Suplemento M2 del Diario Página 12 y de la Revista Barzón. A través de Satorilab, un laboratorio de diseño experimental, expuso en los museos y bienales más importantes del mundo. Hoy se dedica a crear, gestionar y realizar proyectos que dan cuenta del diseño como herramienta de inclusión social, a través de Marca Cárcel (Cárcel de Ezeiza), Estar Limpios (Granja de Adictos en Recuperación Vientos de Libertad), entre otros. Además, dirige Ático de Diseño, su propio espacio de enseñanza e investigación.

Más información sobre las carreras y cursos de ORT:
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Instituto-de-Tecnolog%C3%ADa---ORT-125
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: