quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Premio Investigador Joven de la AAEP 2017

22NOV2017

El alumno Santiago Hermo ganó el Premio Investigador Joven de la Asociación Argentina de Economía Política.

Nos llena de orgullo compartir que Santiago Hermo, alumno de la Maestría en Economía de la UCEMA, recibió el Premio Investigador Joven 2017 de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) por su trabajo THE STRUCTURE OF WAGES IN ARGENTINA 1992-2016: THE ROLE OF DEMAND AND SUPPLY. El reconocimiento se hizo en el marco de la 52º Reunión Anual de la AAEP celebrada del 15 al 17 de noviembre en San Carlos de Bariloche.

A continuación compartimos un abstract de su investigación, reconocida entre las 34 presentadas provenientes de diversas Universidades.

La prima salarial por calificación aumentó en Argentina entre 1992 y 2003, y cayó en los años subsiguientes. Estos movimientos están altamente correlacionados con el ascenso y la caída de la desigualdad durante el período de 25 años bajo análisis. En un intento por explicar los movimientos del salario relativo del trabajo calificado, el artículo investiga el rol de potenciales factores de oferta y demanda. La principal conclusión es que alguna variable (o varias) que haya aumentado la demanda de trabajo calificado es necesaria para explicar el movimiento de la oferta y el precio relativo de trabajo calificado entre 1992 y 2002 (puesto que ambos subieron).

Ese factor ha de haber perdido peso luego de 2003, dado que la suba en la oferta relativa fue contemporánea a una caída en la prima salarial por calificación. Algunas variables que podrían explicar este comportamiento son discutidas.

Fuente: ucema.edu.ar

Más información sobre las carreras y cursos de UCEMA:  http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-del-CEMA-44             
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: