quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Pensando el futuro

18ENE2018

Almuerzos con miras al futuro: así podrían catalogarse las dos jornadas que compartieron más de 80 alumnos de 6to. año de la sede Almagro los días 24 y 25 de octubre.

Con el objetivo de que puedan emprender su camino profesional de la mejor manera posible, los chicos formaron parte del Workshop de Docentes Orientadores: dos actividades informales en las que conversaron con 50 profesores de la escuela que se dedicaron a lo mismo que a ellos les interesa. 

Durante los almuerzos los jóvenes tuvieron la posibilidad de hacerles diversas consultas a los docentes, quienes presentaron los planes de carrera, expusieron pros y contras de las profesiones e hicieron un detalle exhaustivo de las diferentes alternativas universitarias públicas y privadas.

Los encuentros, que formaron parte del cierre del programa Orientación Vocacional y Ocupacional (OVO) 2017, generaron un espacio distendido en el que los estudiantes pudieron sacarse las dudas con respecto a la elección de su vocación.

Los docentes, entusiasmados con la actividad

Yanina Arias, docente de Diseño Gráfico.

“Celebro estos espacios que permiten vincular a los profesores con estudiantes desde un lugar común, abierto al diálogo. Ayer viví una experiencia gratificante y más que enriquecedora. No fue un monólogo sino una oportunidad para compartir experiencias, dudas y deseos con colegas y alumnos. Ese ida y vuelta que nace del intercambio de opiniones y miradas logró transformarnos para encontrarnos con la mochila más cargada y despertar así nuevos interrogantes. Ser docente es mucho más que transmitir conocimiento; se trata de  acompañar, guiar y, por sobre todo, motivar, encender esa llama que provoca en nuestros alumnos el deseo genuino de seguir aprendiendo. Es muy importante prepararlos para transitar por este mundo con la capacidad de reinventarse todo el tiempo. Ese fue el humilde mensaje que traté de volcar en este maravilloso encuentro”.

Sabrina Saal, Asistente Pedagógica de 2do. año y Psicóloga.

"Realmente fue una experiencia muy enriquecedora y divertida. Al stand de psicología vinieron con muchas preguntas e inquietudes. Con mis colegas intentamos responder a todas e incentivar la búsqueda de información a través de páginas de Internet. Les recomendamos ver todos los planes de estudio de las diferentes universidades y elegir según los intereses y expectativas de cada una. Estuvo muy bueno el espacio, sin dudas hay que repetirlo todos los años, tratando de que cada vez sean más los chicos que aprovechen esta propuesta. La pasé muy bien y fue un gusto participar”.

Leandro Langenauer, Asistente Pedagógico de la orientación Gestión Administrativa, docente de Ciencias Sociales y Sociólogo.

"Me pareció una excelente propuesta y tuve muy lindas devoluciones de los chicos que participaron”.

Fuente: ORT

Más información sobre las carreras y cursos de ORT:
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Instituto-de-Tecnolog%C3%ADa---ORT-125
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: