quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Solicitud de becas UNPA de apoyo al estudio

12MAR2018

Extienden plazo para la solicitud de becas UNPA de apoyo al estudio.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral extenderá hasta el 31 de marzo la Convocatoria 2018 del Programa de Becas UNPA de Apoyo al Estudio, con lo que ampliará en dos semanas el plazo original para la solicitud de los beneficios económicos que se otorgarán este año en las categorías Ingresantes, Promoción y Avance Académico, Graduación y Discapacidad.

Así lo informó el director general de Bienestar Universitario, Prof. Mariano Nieto –lo hizo en el inicio de la primera reunión anual de coordinación que mantuvo con los referentes del área de las cuatro unidades académicas- quién adelantó además que los ingresantes que apliquen al programa tendrán tiempo hasta el 20 de abril para presentar el certificado de finalización de estudios secundarios o de título en trámite.

La convocatoria apunta al otorgamiento de 305 beneficios económicos anuales, que los estudiantes que merituen en cada una de estas líneas percibirán en 10 cuotas consecutivas de 1700 pesos.

Las inscripciones se realizan a través del aplicativo web disponible en http://becas.unpa.edu.ar/inscripciones/. Los requisitos y condiciones se encuentran detallados en la Ordenanza 208-CS-UNPA, aprobada por el Consejo Superior de la casa de altos estudios en diciembre de 2017.

Las Becas

La categoría Ingresantes está destinada a los estudiantes que acceden por primera vez a la universidad en el presente periodo académico y que como estudiantes sistemáticos o aspirantes puedan certificar la culminación del nivel secundario sin espacios curriculares pendientes. En este rubro se otorgarán 130 becas.

La línea de Promoción y Avance académico apunta a aquellos estudiantes activos regulares que se reinscriban para el presente periodo académico y acrediten menos del 70 por ciento de materias aprobadas según el Plan de Estudios de la carrera por la cual se postulan. En este caso el programa comprende también 130 beneficios económicos.

En la categoría Graduación se admitirá a aquellos postulantes que sean alumnos activos regulares, reinscriptos para este año, y que acrediten como mínimo un 70 por ciento de las materias aprobadas de su plan de estudios. Los cupos en este caso son 30.

En el caso de los alumnos en situación de Discapacidad, la UNPA otorgará 15 becas entre aquellos estudiantes que se encuentren en cualquiera de las instancias contempladas en las líneas anteriores y que acrediten su condición a través de las dependencias oficiales establecidas en el marco de la Ley 22.431, mediante el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a las áreas de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de las unidades académicas o a la Dirección General de Bienestar Universitario, sita en Lisandro De la Torre 860 de la ciudad de Río Gallegos; ingresar a http://www.unpa.edu.ar/pagina/becas-1 o escribir a bienestaruniversitario@unpa.edu.ar

Más información sobre las carreras de UNPA: 
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Nacional-de-La-Patagonia-Austral-152
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: