quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Los misterios del detrás de cámara

16ABR2018

Adrián Pallares y Lucas Arecco les revelaron a los alumnos los misterios del detrás de cámara

La pantalla chica y sus entretelones fueron los protagonistas de una charla muy entretenida brindada por el periodista y conductor Adrián Pallares y el director de televisión Lucas Arecco, para los alumnos de la especialización Producción Musical y Artística.

Los expertos conversaron sobre el presente de este medio de comunicación, que ha sufrido importantes cambios en los últimos tiempos. Hablaron sobre los distintos desafíos que se les presentan a la hora de trabajar y se atrevieron a confesar algunas curiosidades que ocurren detrás de cámara.

Para romper el hielo, Pallares comenzó contextualizando la situación actual de la televisión que, según su apreciación, se encuentra en decadencia. “Supo brillar, pero ahora parece estar en un proceso de retroceso”, expresó, al tiempo que destacó el rol de las nuevas tecnologías, su impacto e injerencia en los medios y su manera de modificar las relaciones humanas a una velocidad asombrosa. “Ahora con un celular uno puede hacer cualquier cosa. Antes no era así, ustedes tienen un montón de posibilidades con este dispositivo en la mano”, sostuvo.

Durante el encuentro, los alumnos realizaron diversas preguntas a los invitados. “¿Qué hace un productor de sonido?”, fue uno de los primeros interrogantes.  “El productor de música trabaja junto a un compositor. Se encarga de pensar cómo desea que suene el programa y luego se lo transmite a su compañero para que lo imaginado pueda ser llevado a la práctica”, respondió Arecco, quien además aprovechó la oportunidad para hacer alusión a su propia función dentro del canal.

“El director del programa es el engranaje entre el equipo de producción y el área técnica. Es quien ayuda y cuida a las personas al aire, tomando decisiones, seleccionando las mejores tomas para cada participante", explicó.

Al cierre de la charla, los profesionales resaltaron la importancia de luchar por los sueños y trabajar duro para conseguirlos: “Tengan ganas. Cuando hay ganas, el tiempo y el esfuerzo valen la pena”, dijo Arecco.

En sintonía con el director, Pallares aconsejó a los jóvenes a aprovechar al máximo las oportunidades que les brinda la escuela y siempre dedicarse a algo que los apasione.

Fuente: ORT

Más información sobre las ofertas de educación de ORT:
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Instituto-de-Tecnolog%C3%ADa---ORT-125
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: