quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN

Historia en mundial de programaci贸n

23ABR2018

La Universidad de C贸rdoba hizo historia en mundial de programaci贸n: puesto 25, por arriba de Hardvard y Cambridge

El equipo de esta universidad se ubic贸 en el puesto 25掳 en el campeonato que se realiz贸 en China

Un equipo de la Facultad de Matem谩tica, Astronom铆a y F铆sica (Famaf) de la Universidad Nacional de C贸rdoba (UNC) se ubic贸 en el puesto 25潞, por encima de instituciones como Harvard, Cambridge, Oxford y Columbia, en el campeonato mundial de programaci贸n que se realiz贸 en China.

Es el mejor desempe帽o argentino en la historia de esta competencia. Se ubicaron segundos entre los equipos latinoamericanos. S贸lo fueron superados por la Universidad de San Paulo, que termin贸 17潞.

El otro grupo argentino, de la Universidad Nacional de Rosario, alcanz贸 el 79潞 lugar. El equipo est谩 integrado por los alumnos Luis Ferroni, Mat铆as Hunicken y Ezekiel Carranza, bajo la direcci贸n de Mart铆n Rodr铆guez.

"Gracias Demetrio", el nombre de los cordobeses, disput贸 cabeza a cabeza el top ten de la tabla durante gran parte del certamen, al igual que los paulistas.

Ambos equipos resolvieron seis problemas, pero por diferencias t茅cnicas que nutren el puntaje final (intentos de resoluci贸n de problemas o modalidades adoptadas, tiempos de resoluci贸n, etc.) los brasile帽os se ubicaron mejor en el ranking.

El primer lugar se lo llev贸 la Universidad Estatal de Mosc煤, la cual resolvi贸 nueve de los doce problemas.

Fuente: lanaci贸n.com.ar

o

SI TE GUST脫 ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: