quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Diez universitarios becados

31JUL2018

Diez universitarios viajaron becados dos semanas a China.

Diez estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas partieron a China como parte de Semillas para el Futuro, un programa educativo global de Huawei, que la empresa de investigación y desarrollo de equipos de comunicaciones implementa por segunda vez en el país. En el viaje participa Julián Mazzei, alumno de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Facultad Regional de Santa Fe.

   Los estudiantes —ocho hombres y dos mujeres— estarán en China dos semanas. Allí, asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la casa matriz de Huawei y visitarán los laboratorios de la empresa, junto a estudiantes de otras nacionalidades. Pasarán además por Beijing, Shenzhen y Hong Kong, para interiorizarse con la cultura china tradicional.

   Semillas para el Futuro se enmarca en un memorándum de entendimiento que la compañía tiene con el Ministerio de Modernización y el de Educación de la Nación para contribuir con el desarrollo educativo de jóvenes de todo el país.

   En la despedida de los estudiantes en el Centro Regional de Entrenamiento de Huawei, el CEO de Huawei en la Argentina, Tiger Wei, destacó que "el programa busca identificar y potenciar las semillas —entendidas como talentos— de la Argentina" y el secretario de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Modernización de la Nación, Héctor Huici, destacó la selección "entre más de 300 aspirantes".

   Los estudiantes que viajaron tienen entre 23 y 30 años y son de las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas de Información. Se trata de Gastón Bugnar (UTN La Plata), Julián Mazzei (UTN Santa Fe), María Florencia Córdoba (UTN Tucumán), Ignacio Aramburu (UTN Tucumán), Martín Nieva (UTN Tucumán), Marcelo Lynch (ITBA), Sebastián Guido (ITBA), Alejandro Luna Bringas (Universidad Blas Pascal, Córdoba), Ana Canteros (Universidad de Misiones) y Tobías Lichtig (Universidad de Buenos Aires).

   Del proceso de selección participaron alumnos de 18 universidades de regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés, lógica y TICs, a través de la plataforma de formación en la nube Huawei Learning Cloud. Los estudiantes que alcanzaron la instancia de preselección y no pasaron a la fase final, tendrán la posibilidad de aplicar para posiciones en Huawei una vez graduados, siendo considerados en forma prioritaria.

   En 2017, la compañía implementó por primera vez la idea en la Argentina. A nivel global, se inició en 2008 y hasta fines de 2017 llegó a más de 350 universidades de más de 108 países y regiones, capacitando a más de 3.600 estudiantes. Semillas para el Futuro busca desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia de conocimiento y mejorar el entendimiento de las personas en la industria de telecomunicaciones.

   Mazzei, el representante santafesino que viajó a esta experiencia dijo que busca conocer cómo es la cultura y las instalaciones de Huawei en China. "Soy amigo de uno de los chicos que viajó en 2017. Tengo grandes expectativas en cuanto a lo que fue su vivencia. Busco que la experiencia me traiga oportunidades para mi futuro profesional".

Fuente: lacapital
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: