quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

El CeDInCI convoca a estudiantes

21AGO2018

El CeDInCI convoca a estudiantes de las licenciaturas en Antropología Social y Cultural y en Sociología de la #UNSAM para realizar prácticas profesionales. Fecha límite para la postulación: 27 de agosto.

CONVOCATORIA PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL CEDINCI

El CeDInCI convoca a estudiantes de las licenciaturas en Antropología Social y Cultural y en Sociología de la UNSAM para realizar prácticas profesionales. Fecha límite para la postulación: 27 de agosto

El CeDInCI seleccionará dos estudiantes de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural y dos de la Licenciatura en Sociología del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM para realizar una práctica profesional a cambio de créditos académicos. La convocatoria se da en el marco del cumplimiento de horas de investigación y/o prácticas profesionales previstas en los planes de estudio de ambas carreras.

Espacio de referencia en el campo de los estudios sobre las izquierdas en la Argentina y América Latina, el CeDInCI cuenta con colecciones completas de las más importantes publicaciones realizadas en el continente por organizaciones políticas, culturales, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos. Su misión es preservar, investigar, poner en valor y divulgar dichas producciones documentales, que van desde publicaciones especializadas de la cultura letrada hasta diversas manifestaciones escritas y visuales de la cultura popular.

Las prácticas contribuirán a la formación de los estudiantes mediante el trabajo con diversas herramientas aplicadas a la preservación documental, la concientización del concepto de “patrimonio público” y la investigación. En un marco más amplio, dichas tareas permitirán a los estudiantes el contacto directo y el trabajo con archivos, un ejercicio central para investigadores y profesionales de las ciencias sociales. A su vez, los estudiantes realizarán un aporte valioso a las actividades regulares del CeDInCI.

Tareas propuestas:

Catalogación

Clasificación

Digitalización

Indización

Descripción archivística

Conservación en biblioteca, hemeroteca y archivo

Requisitos:

Ser estudiante regular de las carreras de Sociología y Antropología de la UNSAM —el estudiante deberá mantener la regularidad durante todo el período que dure la práctica profesional—.

Haber aprobado —como mínimo— las materias del primer año de la carrera. Se valorarán postulaciones de estudiantes que hayan aprobado materias metodológicas.

Disponer de una carga horaria de hasta 8 horas semanales presenciales (a cumplir entre lunes y viernes de 9 a 19) durante cinco meses.

Ser organizado/a, responsable y comprometido/a con las líneas de trabajo del equipo donde se desempeñe y tener capacidad de trabajo en equipo.

Postulación:

Enviar CV completo y analítico de materias aprobadas consignando horarios disponibles para la realización de la práctica en el CeDInCI y área de interés a investigacion.profesion.oficio@gmail.com y a biblioteca@cedinci.org. Asunto: “BÚSQUEDA PRÁCTICAS UNSAM”. Fecha límite: Lunes 27 de agosto inclusive

Fuente: noticias.unsam.edu.ar

Más información sobre las ofertas de educación de UNSAM:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Nacional-de-San-Martin-148

o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: