quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

60° Aniversario de la UCA

21NOV2018

60° Aniversario de la UCA

Este año la UCA celebra 60 años formando profesionales con valores. Más de 70 mil graduados y 24.000 alumnos actualmente cursan en las sedes de Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario en sus 50 carreras de grado y en más de 160 posgrados y cursos de extensión. Un plantel de 3.400 docentes y una Biblioteca Central que posee más de 340.000 ejemplares ofrecen a los estudiantes un ámbito integral para sus estudios. El Colegio Secundario Santo Tomás de Aquino en Congreso y en Colegiales se articula con la Universidad y un colegio de nivel inicial y primario en la Sede Mendoza, el Colegio Papa Francisco promueven la educación desde sus inicios.

La UCA hoy a 60 años de su fundación

-El Campus Puerto Madero está formado por 4 edificios que fueron inaugurados entre 1994 y 2008. El último en ser completado fue el de Alicia M. de Justo 1300 en el año 2015 con la inauguración de la iglesia. Cuenta con servicios para estudiantes que incluyen: una biblioteca, salas de estudio, laboratorios de informática, librería, fotocopiadora, estacionamiento, un centro cultural, secretaría de deportes. También cuenta con un banco, 5 bares y cafeterías kioscos y así como un bar de comida rápida.

-380 investigadores trabajan en el desarrollo de nuevos proyectos y programas, sobre los que se destaca el Observatorio de la Deuda Social Argentina y el Instituto de Investigaciones Biomédicas, que fue promovido a unidad ejecutora del Conicet.

-La UCA posee dos estudios de radio desde donde se emite Radiofónicos en vivo, la radio digital de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA formada por alumnos y profesores de nuestra universidad.

-Dos campos para prácticas experimentales ubicados en la provincia de Buenos Aires que juntos suman más de 4000 hectáreas
Compromiso Social busca fomentar e involucrar a la comunidad UCA en actividades de servicio a la sociedad.

-El Instituto de Pastoral organiza actividades solidarias como visitas a hospitales y geriátricos, retiros, catequesis, noches de caridad, entre otras.

-Un anexo en el Hospital Británico suma prácticas para los alumnos de Medicina.
8 laboratorios, equipados con la última tecnología, brindan el entorno adecuado para realizar las prácticas académicas.

-La UCA tiene firmados 125 convenios con universidades de otros países, 290 acuerdos nacionales con colegios secundarios y 45 del exterior.

-Los Auditorios UCA en Puerto Madero son sede de actividades que la elevan a niveles internacionales a la hora de elegir dónde realizar un congreso.

-Un Centro Cultural con múltiples cursos y un Pabellón de las Bellas Artes que renueva sus muestras permanentemente.

-Los alumnos de las carreras de música disponen de sala de ensayo, laboratorios, instrumentos, diversas formaciones musicales y una gran orquesta.
La UCA organiza torneos deportivos anuales donde los alumnos compiten en varias disciplinas.

-Más de 100 convenios marco con empresas de primera línea permiten el desarrollo de prácticas profesionales.

  • -El QS ranking de universidades la posiciona desde 2011 como la primera Universidad privada de Argentina y dentro de las 10 primeras de América Latina en evaluación de empleadores.

Más información sobre las ofertas académicas de Pontificia Universidad Católica Argentina:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Pontificia-Universidad-Cat%C3%B3lica-Argentina-709
    o

    SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
    COMPARTILA CON TUS
    AMIGOS EN: