quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

La Biblioteca Nacional convoca a estudiantes

13FEB2019

La Biblioteca Nacional convoca a estudiantes de secundaria a convertirse en investigadores.

La Biblioteca Nacional lanzó otra edición del programa Nuevos Investigadores. La convocatoria está destinada a estudiantes que cursen en los dos últimos años de la secundaria y quieran participar de una experiencia formativa en investigación.

Durante el ciclo 2019, la sexta edición, prevén un recorrido anual de aprendizaje en metodologías de investigación que derivará en la realización de un trabajo grupal, haciendo uso del acervo de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

El eje de este año será "Historia de las mujeres". Según consignan, su abordaje se realizará a través de distintos documentos como publicaciones seriadas, recortes de prensa, fotografías, caricaturas originales, manuscritos, cartas y libros.

"Nuestro programa es muy bien recibido. Brindamos herramientas metodológicas muy útiles para poder aplicarlas a la vida universitaria. En este caso, sabemos que 'historia de las mujeres' será de mucho interés para el alumnado. Es una propuesta de trabajo muy tentadora para la investigación para el rango etario con el cual trabajamos", señaló Andrea Di Carlo, coordinadora del programa.

Del mismo modo, Di Carlo explicó: "Este 2019, en consonancia con la muestra 'Mujeres' que estará inaugurando la BNMM a mediados de junio, nos pareció pertinente alinearnos al eje temático. Por supuesto que también no nos abstraemos de la coyuntura actual y de los movimientos feministas que están en boga y generan tanto interés en nuestros alumnos y alumnas. Los incentivamos y los acercamos al mundo de la investigación para abordar este momento bisagra desde una perspectiva más profunda como es la historia de las mujeres, a raíz del análisis y revisión de todas las fuentes, hemerográficas, bibliográficas y de archivo".

Al final de la experiencia se elegirán cuatros grupos, que serán los que expondrán sus trabajos en el auditorio Jorge Luis Borges el día del evento de cierre. Ellos deben cumplir estos requisitos:

-Que el trabajo se ajuste a la temática que propone el programa.

-Que se hayan respetado todas las fechas límite de inscripción, presentación y participación.

-Cumplimiento de los requisitos formales para la presentación de los trabajos.

-Se tendrá en cuenta la participación, presencial o virtual, en las actividades propuestas por el programa.

-Se valorará la originalidad y la diversidad de fuentes consultadas, al menos 2 hemerográficas.

-Se revisará especialmente cada párrafo para evitar copy-paste y plagio en los trabajos presentados.

Fuente: infobae

Más información sobre carreras de investigación:
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-investigacion 
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: