quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Aluvión de estudiantes extranjeros

14FEB2019

Aluvión de estudiantes extranjeros

En La Plata se habla portugués: brasileños quieren ser médicos y coparon la universidad gratuita

Este año hubo en total casi 4.000 inscriptos y uno de cada 5 es de esa nacionalidad. Además, son el 60% de los extranjeros. Las causas del fenómeno.

Los indicadores muestran un crecimiento constante y el fenómeno contiene argumentos variados. Cada año vienen más brasileños a estudiar Medicina a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A principios de 2018 los jóvenes que llegaron de ese país representaron la mitad de todos los extranjeros que se anotaron en esa facultad. Y ahora la proporción volvió a crecer. Tanto que uno de cada cinco del total de alumnos inscriptos es brasileño.

Este año, Medicina registró 3.992 inscriptos, allá por diciembre pasado, y de ese total 1.394 tenían documentación de otras naciones. Pero la prevalencia del gigante vecino resultó avasallante: 840. Es decir, el 60% son de Brasil.

La calidad académica, la gratuidad del sistema, la devaluación del peso que abarata la estadía y los altísimos costos de la formación del otro lado de la frontera son los factores que explican este aluvión de muchachos que vienen con su idioma portugués a mezclarse con estudiantes argentinos.

Y también, aunque en proporciones menores, con aspirantes a médicos llegados de Colombia (200 anotados); Perú (88); Chile (69) y Venezuela (66). El resto de los visitantes (133) entran en la categoría “otros países” , de acuerdo con el último registro del Centro Superior para el Procesamiento de Información (Cespi) de la universidad platense.

Fuente: clarín

Más información acerca de las diferentes universidades, carreras, cursos, becas ingresando en nuestro buscador: 
http://www.quevasaestudiar.com/

Conocé todas las ofertas académicas de UNLP: 
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Nacional-de-La-Plata-150
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: