quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN

Joven argentino elegido por Harvard

29ABR2019

Un joven argentino fue elegido por Harvard y el MIT como uno de los 100 l铆deres del futuro.

Jer贸nimo Batista Bucher, un argentino de 21 a帽os, ser谩 destacado por Harvad y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como uno de los 100 L铆deres del Futuro a nivel global, por sus trabajos contra la contaminaci贸n pl谩stica.

No es la primera vez que el joven, oriundo de Vicente L贸pez que a煤n vive con sus padres, es distinguido en los medios de comunicaci贸n. A fines de 2017, dio que hablar cuando cautiv贸 a Angela Merkel, luego de ser seleccionado para participar de la Cumbre Mundial de J贸venes del G-20 en Alemania.

En esa oportunidad, Batista Bucher fue seleccionado para leer un texto que resalt贸 la importancia de "empoderar soluciones sustentables para los problemas del medio ambiente" y del "consumo responsable de nuestros recursos limitados". La canciller alemana sigui贸 atentamente el apasionado discurso y luego lo felicit贸 personalmente.

Con solo 18 a帽os cre贸 Sorui, una m谩quina que fabrica vasos ecol贸gicos con extractos de algas. Su objetivo: detener la contaminaci贸n pl谩stica. Adem谩s, es due帽o de una startup que busca innovar en materia de sustentabilidad.

Batista Bucher est谩 en cuarto a帽o de la carreta de Biotecnolog铆a y Electr贸nica en la Universidad de San Mart铆n (Unsam), instituci贸n que le brind贸 un espacio para seguir desarrollando este emprendimiento. Seg煤n public贸 el diario Clar铆n, en junio viajar谩 a Boston, Estados Unidos, para recibir la distinci贸n y participar de debates en Cambridge, donde ser谩 becado por una semana.


El encuentro ser谩 en una sede conjunta de ambas universidades e incluir谩 una instancia de debate y formaci贸n con importantes referentes del mundo interesados en el desarrollo sustentable. Es la quinta vez que se realiza esta distinci贸n para L铆deres del Futuro, pero la primera vez en que un argentino es seleccionado.

Batista Bucher tiene premios otorgados por la C谩mara de Diputados, la Embajada Brit谩nica, la IAE Business School, el Ministerio de Producci贸n y el Invap. Y acumula distinciones nacionales e internacionales con una velocidad que sorprende.

Fuente: la naci贸n

M谩s informaci贸n sobre las carreras de UNSAM:
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Nacional-de-San-Martin-148
o

SI TE GUST脫 ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: