quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN

Descubrimiento de la tecnolog铆a nuclear

13MAY2019

Desde el descubrimiento de la tecnolog铆a nuclear, muchas han sido y siguen siendo sus posibles aplicaciones. Entre ellas, la m谩s conocida es la producci贸n de electricidad. Sin embargo, existen numerosas aplicaciones en otros campos, muchas veces desconocidas para el p煤blico: industria en general, hidrolog铆a, agricultura y alimentaci贸n, medicina, arte, exploraci贸n espacial, por nombrar algunas.

La utilizaci贸n de los is贸topos y radiaciones es de gran importancia, y la tecnolog铆a vinculada a ellos requiere de la formaci贸n y capacitaci贸n de profesionales y t茅cnicos que puedan desempe帽arse en los diversos campos de aplicaci贸n con la preparaci贸n necesaria, tomando en cuenta la normativa internacional y nacional en materia de protecci贸n radiol贸gica y seguridad nuclear indispensables para la protecci贸n de los trabajadores, del p煤blico y del medio ambiente.

En ese sentido, el Instituto de Tecnolog铆a Nuclear Dan Beninson, unidad acad茅mica creada en 2006, que depende de la Comisi贸n Nacional de Energ铆a At贸mica (CNEA) y de la Universidad Nacional de San Mart铆n (UNSAM), dicta carreras de pregrado, grado y posgrado cuyos objetivos son precisamente la formaci贸n de personal altamente capacitado en los diferentes 谩mbitos de las aplicaciones de la tecnolog铆a nuclear. El Instituto tiene su sede principal en el predio del Centro At贸mico Ezeiza, y una sub-sede en el Centro At贸mico Constituyentes, ambos de la CNEA.

M谩s informaci贸n sobre las carreras y cursos de UNSAM:
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Nacional-de-San-Martin-148
o

SI TE GUST脫 ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: