quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Estudiante diseñó un sensor termocrómico para insulina

26AGO2019

Estudiante de Bioingeniería de UNER diseñó un sensor termocrómico para insulina.

La joven estudiante de la Facultad de Ingeniería de UNER continúa recibiendo galardones y participando de instancias que premian el saber, gracias al desarrollo de un sensor para conservar la cadena de frío de la insulina.

Valentina Avetta, alumna de tercer año de Bioingeniería de la Universidad de Entre Ríos obtuvo el primer premio en el concurso Falling Walls Lab Argentina, que reúne a estudiantes, profesionales y emprendedores que presentan sus trabajos de investigación e innovación.

El certamen es organizado de manera conjunta por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

A su vez, Avetta fue seleccionada por el programa JCI TOYP que homenajeará a los diez jóvenes destacados del mundo, menores de 40 años, durante el Congreso Mundial de la JCI 2019 a celebrarse en noviembre en Estonia. En este link se puede votar por Valentina.

En ambos certámenes fue elegida por desarrollar un sensor termocrómico accesible y económico que indica cuándo la insulina se ha vuelto defectuosa por la pérdida de la cadena de frío. Esta solución nace a partir de un problema que ella misma ha experimentado al ser insulinodependiente.

En el siguiente video Avetta explica en qué consiste el sensor y qué aprendizajes, adquiridos en la Facultad, le permitieron avanzar para continuar con su desarrollo:

¿Quién es? Valentina Avetta es estudiante de Bioingeniería en la Universidad de Entre Ríos.

¿Qué hizo? Como paciente insulinodependiente, sabe que la temperatura de su medicamento no puede superar los 30°. Por eso, inventó un sensor que identifica en qué momento pierde la cadena de frío y se vuelve inocuo. Se trata de un sensor termocrómico que cambia de color con el aumento de temperatura para detectar la pérdida de la cadena de frío de la insulina biosintética (medicamento inyectable para regularizar la glucosa en sangre en personas con diabetes).

Fuente: diariodelsol.com.ar

Más información sobre la carrera de Bioingeniería: http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-Bioingenier%C3%ADa

Conocé todas las carreras de UTN:
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-UTN-Fra-Avellaneda-721
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: