quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN

PRESENTACI脫N DEL LIBRO

05SET2019

ARQUITECTURAS ARGENTINAS CON LADRILLO

El 30 de agosto, en el aula S101 de la Universidad de Mor贸n, la Facultad de Arquitectura, Dise帽o, Arte y Urbanismo junto al Grupo UNICER, la editorial Bisman Ediciones y la Universidad Cat贸lica de C贸rdoba (UCC), presentaron Arquitecturas argentinas con ladrillo, un libro que en m谩s de 360 p谩ginas hace un recorrido por las 38 obras construidas con este material en los 煤ltimos 10 a帽os.

鈥淓l ladrillo es el material de construcci贸n m谩s validado por el imaginario colectivo. Su imagen acompa帽a a la arquitectura de todo el planeta desde el principio de los tiempos y, en la Argentina, ha desarrollado una vasta tradici贸n, que se detalla profundamente en el apasionante cap铆tulo hist贸rico que introduce este libro y que nos ha impulsado a editar esta publicaci贸n, parad贸jicamente ausente hasta este momento鈥, afirmaron desde Bisman Ediciones. 

Adem谩s, a este conjunto de obras recientes se suma un an谩lisis de ic贸nicas construcciones ladrilleras desde la colonia hasta el 2003. Esta compilaci贸n fue realizada por el prestigioso historiador especializado Norberto Feal. El libro incluye tambi茅n una serie de notas t茅cnicas realizadas por el Grupo UNICER, la Facultad de Arquitectura, Dise帽o, Arte y Urbanismo de la Universidad de Mor贸n y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Cat贸lica de C贸rdoba.

Estamos muy orgullosos de presentar a la comunidad de profesionales el libro Arquitecturas argentinas con ladrillos, ya que fue una idea de hace tiempo pensada desde el Grupo Unicer, para valorizar el sistema constructivo nacional y tradicional desde una mirada que convoca a nuestros or铆genes y que pondera los beneficios de un insumo noble y sustentable en el tiempo鈥, expres贸 Claudio Moretto, director del Grupo Unicer. 

Conoc茅 m谩s sobre las ofertas acad茅micas de Universidad de Mor贸n - UM:
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-de-Mor贸n-40
o

SI TE GUST脫 ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: