ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN
Centro de Educaci贸n Corporal A-771

Sedes



M谩s carreras de esta instituci贸n

  • Duraci贸n
  • 04
  • MESES

Curso virtual de Gu铆a Int茅rprete Ambiental - 2 veces por semana

Centro de Educaci贸n Corporal A-771


  • Tipo de Carrera:Curso
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:
  • Pa铆s:
 

Consult谩 por Whatsapp

Consult谩 por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dej谩 tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Informaci贸n a cerca de:


En la d茅cada de 1960, se gestaba un sue帽o tal vez diferente a los contextos de la 茅poca: resignificar desde una perspectiva art铆stico-pedag贸gica, los importantes conocimientos de grandes maestros que marcaron caminos en el arte del Movimiento.

En este ciclo lectivo, sumamos proyetos: Cursos de Formaci贸n T茅cnico Profesional, acordes a las necesidades de cuidado en y para la naturaleza.

Respondiendo a tu consulta, el Gu铆a Int茅rprete Ambiental es un t茅cnico con fuerte presencia en espacios protegidos, con formaci贸n interdisciplinar y aptitud para asistir e informar a los visitantes de las 脕reas Protegidas.

Seguramente te preguntar谩s cu谩les ser谩n tus actividades en la vida profesional...

- Te convertir谩s en un conductor de grupos, estimulando en el visitante el ejercicio de sus sentidos y favoreciendo su relaci贸n con el patrimonio natural.
- Ser谩s un Auxiliar invalorable para equipos de desarrollo y operaci贸n de centros de interpretaci贸n, museos de historia natural y colecciones particulares tem谩ticas.
- Acompa帽ar谩s como Gu铆a educativo en jardines zool贸gicos, reservas naturales y parques provinciales y municipales
Asignaturas

Biodiversidad Vegetal

Estructura y fisiolog铆a vegetal. Semillas y fruto. Biogeograf铆a argentina. Regiones. Descripci贸n. Clasificaci贸n y reconocimiento de las principales especies vegetales end茅micas y emblem谩ticas. Herbario.



Biodiversidad Animal

Estructura y funci贸n animal.Evoluci贸n y diversidad animal. Clasificaci贸n y nomenclatura de los animales.

Biogeograf铆a argentina. Regiones. Descripci贸n, clasificaci贸n y reconocimiento de las principales especies animales end茅micas y emblem谩ticas. Importancia ecol贸gica, econ贸mica y sanitaria.

T茅cnica de Guiado

Apertura del circuito y presentaci贸n del mismo. Presentaci贸n personal. El lenguaje oral, gestual y corporal. Vicios del lenguaje: Tics y muletillas. La voz: 茅nfasis, entonaci贸n y modulaci贸n. Utilizaci贸n de diferentes c贸digos expresivos y vocabulario adaptado a la idiosincrasia grupal. Dominio del cuerpo. Expresividad. El gui贸n conceptual y el lenguaje interpretativo. La interpretaci贸n como herramienta de gesti贸n y difusi贸n del patrimonio cultural y natural. Selecci贸n adecuada de la ubicaci贸n del grupo frente a los atractivos. Jerarquizaci贸n de atractivos. Condiciones de seguridad. Determinaci贸n del grado de dificultad para el desplazamiento. Toma de decisiones

T茅cnicas de Interpretaci贸n Ambiental

La interpretaci贸n del patrimonio cultural: El contexto hist贸rico y cultural del 谩rea protegida y su potencial interpretativo.

La interpretaci贸n como herramienta de conservaci贸n en espacios naturales. Patrimonio cultural y patrimonio natural. Concepto de paisaje. Recursos, t茅cnicas, medios y herramientas para la Interpretaci贸n del patrimonio. Planificaci贸n interpretativa. Uso e interpretaci贸n de mapas topogr谩ficos. Dise帽o de centros de visitantes: Recreaciones, ambientaciones, escenificaciones. Coleccionismo vs. Observaci贸n y captaci贸n. Equipamiento para observaci贸n y captaci贸n. Selecci贸n del sitio. T茅cnicas. Pictograf铆a. Fotograf铆a. Grabaci贸n. Huellas. Refugios. Gu铆as de campo.

Algunas Pr谩cticas de campo: Est铆mulo del proceso de observaci贸n de acuerdo con pautas sist茅micas - Ejercitaci贸n y reconocimiento de categor铆as linguisticas para la elaboraci贸n de guiones - Relevamiento de un 谩rea natural para evaluar potencialidades - clasificaci贸n de vegetales y censo de especies - Selecci贸n de senderos de interpretaci贸n seg煤n la especificidad del tema - Identificaci贸n de los componentes de un Centro de Interpretaci贸n.
Algunas de las reservas que visitaremos: Costanera Sur / Otamendi / Reserva Natural y Cultural G.E. Hudson / Ribera Norte / Otras

El curso, se dictar谩 por ZOOM.
D铆as y Horarios de cursada: Lunes (Biodiversidad Animal y Vegetal) y Mi茅rcoles (Interpretaci贸n Ambiental y T茅cnicas de Guiadas) - 18 a 21 hs. El horario de las experiencias de campo ser谩 OPTATIVO (mayor铆a de estudiantes son del interior) y pactado con el grupo.
Duraci贸n 4 meses: Lunes 5/9 al Mi茅rcoles 21/12

En caso de que no puedas asistir, no deb茅s preocuparte, porque las clases se graban y luego se env铆a el link de descarga a los alumnos.

- DNI (puede ser digitalizado)
- Completar la ficha de inscripci贸n (Que se le enviar谩 adjunta)

Informaci贸n econ贸mica:

Inscripci贸n: $ 4000.-
Aranceles: 4 cuotas de $ 4000.- c/u

Nuestra 煤nica sede: Mansilla 3977 (barrio de Palermo). A pocas cuadras de Santa Fe y Scalabrini Ortiz.
Nuestro WhatsApp: 113-679-2892

Ser谩 un placer contarte entre nuestros alumnos, para recorrer juntos el camino elegido.


Centro de Educaci贸n Corporal A-771

Sedes



M谩s carreras de esta instituci贸n