ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Escuela Superior de Estudios Profesionales

Sedes



Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 02
  • MESES

Ciberdelitos

Escuela Superior de Estudios Profesionales


  • Tipo de Carrera:Curso
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Objetivo:

Capacitar al participante para que sea capaz de prevenir, detectar y/o accionar contra el Sexting, Ciberdating, Bullying, Ciberbullying, Grooming, Oversharenting y otras amenazas.

La Escuela Superior de Estudios Profesionales (ESEP), en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires (ESBA), unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación que te introducirá al mundo de los Ciberdelitos de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en esta temática iniciando desde cero, en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada, acompañados por docentes profesionales en la materia y a tu propio ritmo.

Destinatarios:
Profesionales o estudiantes de sistemas y afines
Personas que deseen implementar un programa de ciber seguridad o sean parte de uno
Profesionales que deseen conocer más acerca de la seguridad de la información y la ciberseguridad
Docentes en general
Público en general interesado en la temática

Duración:
De acuerdo al ritmo de estudio del alumno, aproximadamente 2 meses (8 clases).

Días y horarios:
La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad:
Íntegramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajarlo o imprimirlo, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Inicio:
Podés iniciar el curso inmediatamente. No tenés que esperar a que se conforme un cupo.

Título obtenido:
Certificación digital en Ciberdelitos, emitida por ESEP (EScuela Superior de Estudios Profesionales) y ESBA (Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires). -Ref. Art. 19 Ley Ed. Sup. 24521-

Temario Resumido:
Clase 1: Introducción a las Redes de Computadoras. ¿Qué son las redes de computadoras? Componentes de una red de computadoras. Clasificación de las Redes: Redes Remotas o WAN, Redes de Área Metropolitana o MAN, Redes Locales o LAN, Multicomputadoras, Multiprocesadores. Enlaces: Caminos Lógicos y Caminos Físicos. ¿Qué es un Protocolo? ¿Qué es internet? Protocolo TCP/IP. Características principales de Internet. Que es la seguridad en internet y como se implementa.

Clase 2: Privacidad Informática: Concepto. Navegar no es una actividad anónima. Aspectos a tener en cuenta. La privacidad y la protección de datos. Cómo cuidar nuestra privacidad. Educar a los niños para un sano uso de Internet. Que se entiende por huella digital y cuánto tiempo permanece. Over-Sharenting: Cuando los padres no respetan la intimidad de sus hijos en Internet.

Clase 3: Sexting: Concepto. Contexto. Aspectos psicológicos y sociológicos: exhibicionismo online, consecuencias: Los riesgos de la exposición. Aspectos legales. Cómo proteger de la extorsión sexual.

Clase 4: Ciberdating y Redes Sociales: Concepto. Contexto. Matchmaking y Online Dating. El Speeddating y el Slowdating Portales, páginas o sitios de encuentros: Tinder, OK Cupid, Badoo, Citas Web, Twitter, Facebook, Google, Google Buzz, Netvibes, Gamer love, LinkedIn, Menéame, Latafanera, Aupatu, Debulla, Enchílame, Digg it, del.icio.us, Stumble It!, Barrapunto, Technorati, Fresqui, Blinkslist furl, ma.gnolia, simpy, newsvine, reddi,t fark, TailRank, YouTube Tv, etc.

Clase 5: Bullying y Ciberbullying: Definición de CiberBullying o ciberacoso. Contexto. ¿Cuándo estamos ante un caso de CiberBullying?, ¿Por qué es especialmente grave el CiberBullying?, ¿Cómo se manifiesta el CiberBullying?, ¿Qué es E-Bullying?, Características del E-Bullying. El peligro anónimo. La conducta de hostigamiento. ¿Qué hacer frente a casos de CiberBullying? Aspectos legales.

Clase 6: Grooming: Definición de Grooming. El proceso de grooming. Lucha contra el grooming: MSN Messenger, Yahoo!, Perverted-Justice, Crisp Thinking, Sentry Parental Controls, Fundación Alia2, Protégeles, Pantallas Amigas, Padres 2.0, Cobertura Protegemenores, RedNATIC y Save the Children. El grooming como delito.

Clase 7: Over-Sharenting: Conceptos básicos sobre el Over-Sharenting. Huella Digital. Responsabilidades legales de los padres.
Clase 8: Legislación Internacional y Argentina: Conceptos básicos del derecho civil. El derecho en el campo de la informática, Internet y las nuevas tecnologías de la información. Concepto de delito informático. Formas de delito. Evidencia digital. El rol del estado. Información pública y privada. Ley de Habeas Data. Protección de la propiedad intelectual: obras de software y ley de patentes. Software libre. Marcos regulatorios acerca de la prestación de servicios. Comercio electrónico. Documento electrónico y firma digital. Tercerización y exportación de servicios. Convenios y/o contratos informáticos. Responsabilidad social empresaria. Detalle de la Ley 26904, que incorpora al Código Penal el tema sobre Grooming o Ciberacoso.

Esta capacitación se puede abonar con todos los medios de pago en una o varias cuotas. Consultá con el Instituto su costo y financiación.



Escuela Superior de Estudios Profesionales

Sedes



Más carreras de esta institución