ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN
Escuela Superior de Estudios Profesionales

Sedes



M谩s carreras de esta instituci贸n

DIPLOMATURA JURIDICO NOTARIAL

Escuela Superior de Estudios Profesionales


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PostGrado
  • Modalidad:A Distancia
  • Provincia:
  • Pa铆s:
 

Consult谩 por Whatsapp

Consult谩 por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dej谩 tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Informaci贸n a cerca de:


Objetivo:

Con enfoque pr谩ctico y sencillo de aprender, el Diplomado Jur铆dico Notarial, brinda a los alumnos los conocimientos necesarios para desempe帽arse en el 谩mbito judicial, pr谩ctica tribunalicia y notarial.

Destinatarios:

El curso est谩 dirigido a todos aquellos que quieran desenvolverse en el 谩mbito jur铆dico y notarial como auxiliar del abogado o del notario, ya sea de modo independiente o en relaci贸n de dependencia del profesional del derecho o notario, efectuando todas aquellas diligencias que realizan los abogados o escribanos ante los Tribunales y dem谩s organismos, adquiriendo los conocimientos necesarios para redactar cartas, telegramas, cartas documentos, c茅dulas, documentaci贸n inmobiliaria, etc. Incluye tareas de procuraci贸n y de la gesti贸n jur铆dica en general.

Duraci贸n:

Depender谩 del tiempo de dedicaci贸n de cada alumno. Son 13 m贸dulos en total, con una dedicaci贸n estimada de 2 hs. semanales se estima una duraci贸n aproximada de 3 meses y medio.

D铆as y horarios:

La cursada no tiene requisitos de d铆as ni horarios. Los docentes acompa帽an durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad:

Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza v铆a internet, las clases se disponibilizan seg煤n el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un m贸dulo tendr谩 disponible el siguiente. Los participantes podr谩n conectarse cuando deseen sin restricciones de d铆as ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendr谩 acceso no s贸lo al material de estudio y a las actividades que podr谩 utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino tambi茅n al chat y a foros de discusi贸n tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Inicio:

Pod茅s iniciar el curso inmediatamente, no ten茅s que esperar el armado de ning煤n cupo.

T铆tulo Obtenido:

Diplomado Jur铆dico Notarial.

Unidad 1 - El Derecho
Concepto de derecho. Fuentes de Derecho. Derecho Subjetivo y Derecho objetivo. Derecho P煤blico y Derecho Privado, diferentes ramas de los mismos. Legislaci贸n vigente: Derecho de fondo. Derecho de forma, diferencias entre ambos. La Organizaci贸n de Justicia en la Rep煤blica Argentina. Reforma del C贸digo Civil (Unificaci贸n con el C贸digo Comercial).

Unidad 2 - Iniciaci贸n de un juicio
Nociones Generales. Etapas Previas a la Iniciaci贸n de un Juicio. Mediaci贸n. Mediaci贸n Familiar. Conciliaci贸n Laboral. SECLO. Acuerdo espont谩neo conciliatorio. Iniciaci贸n del proceso en el Fuero Civil y Laboral. Modelo de Formularios.

Unidad 3 - Principios y Nociones del Derecho Civil
Concepto. Evoluci贸n del Derecho. Contenido del Derecho Civil. La Ley Civil. Caracteres. Clasificaci贸n. Formaci贸n y Sanci贸n de una Ley. 脫rden P煤blico. Elementos de la Relaci贸n Jur铆dica. Personas. Persona F铆sica y Persona Jur铆dica. Atributos de la Persona: Nombre, Capacidad. Estado. Domicilio. Patrimonio.

Unidad 4 - Actos Jur铆dicos
Teoria de los Hechos y actos Jur铆dicos. Elementos esenciales y accidentales. Actos Il铆citos. Formas de los Actos Jur铆dicos: Escrituras P煤blicas. Instrumentos P煤blicos y privados.

Unidad 5 - Proceso Civil (Parte 1)
C贸mo se tramita un Juicio Civil. Definici贸n de Procedimiento. Caracter铆sticas. C贸digo de Procedimientos en lo Civil. Competencia. Partes que intervienen en un juicio. Representaci贸n. Rebeld铆a. Actos Procesales, Demanda. Contestaci贸n de Demanda. Audiencias. Recursos. Finalizaci贸n del Proceso.

Unidad 6 鈥 Proceso Civil (Parte 2)
Tipos de Procesos, Ordinarios, Sumarios y Sumar铆simos. Demanda, parte de la demanda. Excepciones. Modo de Contestaci贸n de Demanda. Reconvenci贸n. Prueba: medios y plazos. Conclusi贸n del juicio. Juicios Ejecutivos.

Unidad 7 - Derecho Laboral
Contenido. Fuentes. Principios. Ley del Contrato de Trabajo. Sujetos y Elementos en el Contrato de Trabajo. ART. Modalidades del Contrato de trabajo. Contrato por tiempo indeterminado. Contratos a Plazo. Pasant铆as.
Remuneraci贸n. Beneficios Sociales. Conceptos remunerativos y no remunerativos. SAC. Descanso. Vacaciones. Licencias. Extinci贸n del contrato de trabajo. Causas. Despido. Indemnizaci贸n.

Unidad 8 鈥 Derecho de Familia
Concepto. Familias Ensambladas. Funci贸n. Naturaleza. Procedimiento en juicios de familia. Acto Jur铆dico de Familia. Estado de Familia. T铆tulo de estado. Matrimonio. Ley de Matrimonio Igualitario. Reg铆menes patrimoniales Divorcio Vincular: Por Presentaci贸n Conjunta. Divorcio Contradictorio. Modelos de Demanda.

Unidad 9: Derecho Registral
Concepto y nociones generales. Funciones. Clases. Registros constitutivos y registros declarativos. Registro de la propiedad inmueble. Inscripci贸n registral. Publicidad registral. Matr铆cula. Folio real. Importancia de la escritura p煤blica. Informe de dominio. 脥ndice de titularidad. Tipo de formularios.

Unidad 10: Derecho Notarial
Concepto. Elementos. Principios del derecho notarial. Naturaleza. Funci贸n notarial. Valor de la firma en las escrituras y actas. Unidad de acto y certificaci贸n de firmas. Labor postescrituraria. Etapas de conservaci贸n, resguardo, permanencia, reproducci贸n y registraci贸n. El control de legalidad y la seguridad jur铆dica. Fe p煤blica.

Unidad 11: Obligaciones del Escribano
Relativas al protocolo. 脥ndices y repertorios. Expedici贸n de copias o testimonios, certificados notariales, certificaciones de firmas. Papel para actuaci贸n. Uso exclusivo de los folios de actuaci贸n notarial. Obligaciones fiscales. El notario y los impuestos. El notario como agente de informaci贸n.

Unidad 12: Boleto de Compra Venta
Boletos provisorios. Boletos definitivos. Reserva. Se帽a. Cesi贸n de boleto de compra venta.

Unidad 13: Compra Venta Inmobiliaria
Concepto. Partes. Prohibiciones. Precio. Derechos y obligaciones de las partes. Tradici贸n, evicci贸n y vicios redhibitorios. Gestor de negocios. Asentimiento conyugal.

Anexo Pr谩ctica Forence
Escritos judiciales. Modelos de demandas Civiles y laborales. Telegramas. C茅dulas. Oficios. Escritos. Mandamiento de intimaci贸n y pago.

Esta capacitaci贸n se puede abonar con todos los medios de pago en una o varias cuotas. Consult谩 con el Instituto su costo y financiaci贸n.


Escuela Superior de Estudios Profesionales

Sedes



M谩s carreras de esta instituci贸n