Caracter铆sticas
					
						Introducci贸n
El contexto nacional e internaci贸n actual brinda un abanico amplio de posibilidades en cuanto a tipos y formas de inversi贸n. 
El curso propuesto, pretende desarrollar las habilidades, valores y actitudes cr铆ticas que le permitan al destinatario, realizar el an谩lisis, asesoramiento y la b煤squeda de distintas alternativas sobre las posibilidades que ofrece el sistema financiero argentino e internacional, en cuanto a opciones de inversi贸n. Para ello, los temas desarrollados brindan al educando un conocimiento t茅cnico de las herramientas actuales y su inserci贸n en la planificaci贸n como en el efectivo uso de las mismas.
Objetivos
Objetivo general
鈥 Puedan identificar los distintos tipos de Mercados Financieros, as铆 como los productos que en ellos se negocian. 
鈥 Desarrollen su razonamiento cr铆tico y adquiera capacidad de an谩lisis que le permita reconocer la situaci贸n personal en lo referente a inversi贸n, ahorro y planificaci贸n.
鈥 Sean capaces de discernir sobre la viabilidad de diferentes planes financieros, en funci贸n de los objetivos previstos.
鈥 Objetivos espec铆ficos 
鈥 Puedan realizar operaciones financieras locales e internacionales; mediante la implantaci贸n de los m茅todos suministrados a lo largo del curso. 
鈥 Promuevan los conceptos fundamentales de la asesor铆a financiera personal, as铆 como el c贸digo 茅tico del asesor financiero.					
					
				
								
					Plan de Estudios
					
						 Unidad N掳 1: Tasas de inter茅s 
Nominales y efectivas
Vencidas y adelantadas
Activas y pasivas
Costo financiero total (CFT)
Inflaci贸n
 
- Unidad N掳 2: Costos de Entrada y Salida
Costo financiero total (CFT)
Inflaci贸n
 
- Unidad N掳 3: Mercado de capitales nacional e internacional 
Entes reguladores
Bolsas de comercio m谩s importantes a nivel local e internacional 
Lavado de dinero
 
- Unidad N掳 4: Acciones y bonos 
Concepto
Tipos
Riesgos 
 
- Unidad N掳 5: Tipos de amortizaci贸n
Sistema Frances
Sistema Alem谩n
Sistema Americano
Sistema de tasa fija
 
- Unidad N掳 6 : Introducci贸n a Herramientas Financieras
Acciones y bonos 
Leasing operativo
Leasing financiero
Definici贸n y alcance
Fondos comunes de Inversi贸n
Fideicomisos Ordinarios y financieros 
Tipos de fideicomisos (de inversi贸n, agropecuarios, inmobiliarios,
testamentarios, entre otros.
ETF, Hedge Founds, SGR. Factoring. Warrants
entre otros)
 
- Unidad N掳 7 : Planificaci贸n financiera
 
Duraci贸n del curso: 2 meses					
					
				
								
					Info Adicional
					
						Organizaci贸n de las clases:
La modalidad es totalmente virtual con una fuerte orientaci贸n a plantear y resolver casos de la vida real. Por lo tanto, es necesario que el alumno asuma un rol protag贸nico en el proceso de ense帽anza 鈥揳prendizaje. La metodolog铆a activa y dial贸gica favorece: la discusi贸n, la argumentaci贸n, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliogr谩fico y la autonom铆a en el abordaje del estudio. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACI脫N Y ACREDITACI脫N - CERTIFICACI脫N: Existen dos tipos, la certificaci贸n por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 75% de asistencia a los mismos (no rinden el examen) Por otro lado, existe el certificado de aprobaci贸n, para lo cual los participantes deber谩n cumplir con el 75 % de asistencia y la aprobaci贸n del examen.