quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Icono Capacitación en Tecnología y Fundación Patagonia Argentina

Sedes

  • Sede Campus Educativo Deportivo J. J. Lastra 5600
    Neuquén


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 03
  • AÑOS

Técnicatura Superior en Marketing

Icono Capacitación en Tecnología y Fundación Patagonia Argentina


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PreGrado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Neuquén
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:










En el mundo de las empresas existe un mercado extremadamente competitivo en el cual buscan posicionarse como líderes. Aquellas empresas que comprenda mejor el tipo de demandas de los consumidores y ajuste las acciones de comercialización de sus productos en base a ellas estará más cerca de lograr ése liderazgo.

Allí es donde VOS como Técnico Superior en Marketing del IFES tendrás tu lugar puesto que nuestra formación te dará:

* Conocimientos y habilidades para investigar y comprender las demandas de los mercados.
* Idoneidad, intuición y creatividad para desarrollar planes de marketing que posicionen exitosamente a su empresa en dicho mercado.

¿Qué otras cosas puede hacer un Técnico Superior en Marketing del IFES?

* Investigar y determinar el tipo de producto mas acorde a las demandas de los clientes (política de productos).
* Fijar los precios de los productos o servicios que brinda su empresa (políticas de precios).
* Investigar y determinar en que ámbitos está concentrada la demanda los productos o servicios de su empresa (investigación de mercados).
* Definir las estrategias de distribución de los productos (canales de distribución).
* Trabajar en equipos interdisciplinarios junto a otras áreas de la empresa u organización (relacionistas públicos, administradores de empresas, sociólogos, etc).
* Interpretar y aplicar las nuevas herramientas de comunicación. IFES tiene una visión de avanzada en ésta carrera y te introduce al mundo del marketing por internet (facebook, google, etc.) y/o celulares como el concepto que dominará absolutamente ésta ciencia en poco tiempo más.

Primer Cuatrimestre (1er año)

* Compresión y Producción de Textos
* Herramientas Matemáticas
* Fundamentos de Economía
* Psicología Social

Segundo Cuatrimestre (1er año)

* Derecho
* Contabilidad
* Introducción al Marketing
* Administración

Tercer Cuatrimestre (2do año)

* Informática
* Inglés I
* Elementos de costos y Presupuestos
* Marketing I

Cuarto Cuatrimestre (2do año)

* Política de las Comunicaciones
* Estadística
* Inglés II
* Informática Aplicada
* Práctica Profesional I

Quinto Cuatrimestre (3er año)

* Herramientas informáticas para la planificación, administración y control de procesos
* Investigación de Mercado
* Políticas de Productos
* Marketing en Internet
* Práctica Profesional II (anual)

Sexto Cuatrimestre (3er año)

* Política de Precios
* Comercio Exterior
* Canales de Distribución
* Ética y Deontología Profesional
* Práctica Profesional II (anual)

Para explicar éste punto te invitamos a hacer un sencillo ejercicio que te permitirá poder obtener ésta respuesta por tus propios medios. Si buscaras a través de internet (o cualquier guía de profesionales), empresas de servicios de marketing en nuestra región te encontrarías con la sorpresa de lo poco desarrollada que está ésta profesión en nuestra zona.

Si mas aún, lo hiciéramos buscando especialistas en técnicas de última generación que usen a internet o los servicios de mensajería de la nueva generación de celulares, la respuesta sería casi nula.

Hoy la tarea de servicios de marketing de nuestra región está centralizada en empresas de publicidad, pero hay que entender claramente que el Marketing es mucho mas que una campaña de publicidad.

Esta realidad representa una oportunidad enorme que quienes sean los primeros en tomar nota de ella y comiencen a trabajar fuertemente en éste tipo de servicios, tendrán un gran mercado hoy que está esperando por propuestas diferenciadoras, que incluyan planes que integren estudio del mercado demandante, definición de productos, definición de precios, formatos de comunicación tradicionales y avanzados, planes de mercadeo, es decir, nuevamente, un servicio muy superior a una campaña publicitaria.

Otro punto a destacar lo merece la formación en Comercio Exterior que te brinda IFES a fin de que puedas desarrollar una estrategia de comercialización de los productos de tu empresa a los mercados internacionales para lo cual, nuevamente, el mercadeo por internet disminuye las distancias físicas y da lugar con facilidad a éste tipo de comercialización.

Como podrás observar hemos dejado un poco de lado la posibilidad de insertarte en el Departamento de Marketing o Área Comercial de empresas medianas o grandes. Ésta posibilidad es real, pero es tan grande la opción de mercado para aquellos que decidan tener su propia empresa de consultoría, que hemos ubicado en segundo plano ésta alternativa.

Teniendo presente ambas situaciones, un buen plan de desarrollo de tu futura profesión es aquel que pueda comprender la posibilidad de insertarte en una empresa y luego, en el tiempo que te queda libre, comenzar a desarrollar tu propia empresa. Eso te permitirá crecer poco a poco en tu proyecto personal sosteniendo tu economía en base al ingreso fijo de tu trabajo como empleado de una empresa.

En resumen el mercado es grande, creciente, con muchas demanda y poca oferta de profesionales. Esperamos puedas ver ésa realidad y aprovecharla si esta ciencia es tu vocación.

El formato de cursado presencial de la Tecnicatura Analista en Marketing del IFES consiste de dos clases semanales.

Como valor adicional existen espacios de apoyo durante el primer año con material de estudios a distancia para apoyar a aquellos alumnos que tengan problemas de asistencia por emergencias temporales u otros inconvenientes.

Las Clases Normales (para la modalidad presencial) de la Tecnicatura Analista en Marketing del IFES se cursan en dos días de la semana en el horario que va de las 17:50 a 22:20 hs, aunque dependiendo del año de cursado (1ero, 2do o 3ero) podría ser un poco menos.

Las Clases Especiales (para la modalidad presencial o la intensiva semi-presencial) de la Tecnicatura Analista en Marketing se brindan en dos opciones: Viernes por la tarde o Sábado por la mañana.


Icono Capacitación en Tecnología y Fundación Patagonia Argentina

Sedes

  • Sede Campus Educativo Deportivo J. J. Lastra 5600
    Neuquén


Más carreras de esta institución