quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Icono Capacitación en Tecnología y Fundación Patagonia Argentina

Sedes

  • Sede Campus Educativo Deportivo J. J. Lastra 5600
    Neuquén


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 03
  • AÑOS

Técnicatura Superior en Relaciones Públicas e Institucionales

Icono Capacitación en Tecnología y Fundación Patagonia Argentina


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PreGrado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Neuquén
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:






Como Técnico en Relaciones Públicas del IFES serás un profesional capaz de planificar, ejecutar y evaluar acciones que le permitirán a la empresa en la trabajes mejorar sus relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas.

Las empresas hoy necesitan estar conectadas perfectamente con sus públicos internos (empleados) y externos (clientes) para buscar condiciones favorables que les permitan crecer.

Si las empresas no conocen cual es la opinión que tiene la sociedad de ellas ¿pueden crecer?,

Es muy probable que NO, puesto que pueden estar buscando objetivos y metas que no se relacionen con las necesidades de su público.

Es a partir de ésa realidad que VOS serás vital para la empresa ya que podrás monitorear la opinión, la reputación y la imagen que el público tiene de ella y en base a ese conocimiento de la realidad vas a poder planificar acciones para hacerla mas eficiente.

¿Que tipo de acciones vas a poder planificar para mejorar la empresa?,

Con la formación integral que te brindará IFES vas a poder:

* Diseñar los mensajes apropiados y seleccionar los medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las demandas del mercado.
* Planificar y organizar reuniones sociales, oficiales, culturales y comerciales; respetando las reglas, usos y costumbres del Ceremonial y Protocolo.
* Gestionar acciones de comunicación con la prensa, en búsqueda del mejor posicionamiento de la empresa.
* Desarrollar investigaciones que te permitan conocer variables referidas a la Identidad e Imagen de la empresa.
* Desarrollar acciones de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) que fomenten el compromiso de la empresa con la comunidad, elemento considerado hoy esencial en las organizaciones mas importantes.
* Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, dado que la formación que te brinda IFES te va a permitir trabajar en conjunto con los responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.


Primer Cuatrimestre (1er año)

* Comprensión y Producción de Textos
* Fundamentos de Economía
* Procesos Comunicacionales
* Psicología Social

Segundo Cuatrimestre (1er año)

* Derecho Público y Privado
* Relaciones Públicas
* Recursos Humanos
* Psicología Organizacional

Tercer Cuatrimestre (2do año)

* Informática
* Técnica de la Palabra
* Sociología de las Organizaciones
* RRPP I: Públicos Internos
* Ingles I

Cuarto Cuatrimestre (2do año)

* RRPP II: Públicos Externos
* Estadística
* Inglés II
* Informática Aplicada
* Práctica Profesional I

Quinto Cuatrimestre (3er año)

* Negociación y manejo de conflictos
* Medios Gráficos y Audiovisuales
* Investigación de Mercados
* Comunicación Social y Opinión Pública
* Práctica Profesional II (anual)

Sexto Cuatrimestre (3er año)

* Ética
* Marketing y Comunicación Publicitaria
* RRPP III: Planificación de las Relaciones Públicas
* Ceremonial y Protocolo
* Práctica Profesional II (anual)

Como Técnico en Relaciones Públicas del IFES tu principal salida laboral en nuestra región está centrada en las empresas públicas del estado por las necesidades que tienen éstas en lo relacionado a la comunicación con los medios de comunicación escrita, radial, televisiva y multimedial.

En segundo lugar también tenés a las empresas privadas (pequeñas, medianas o grandes) las cuales desde hace 5 años a éstos días, están tomando cuenta de la importancia de las Relaciones Públicas y en consecuencia están incorporando rápidamente éste tipo de profesionales.

Hoy en nuestra zona grandes empresas (como YPF) o medianas empresas (como Pinturerías El Dante), desarrollan acciones solidarias para la comunidad basadas en programas de Relaciones Públicas.

En tercer lugar hay oportunidades laborales en otras instituciones que no son Empresas sino organizaciones que necesitan gozar de una buena opinión por parte de la comunidad. En ése ámbito podemos ubicar a las Entidades Educativas (colegios, terciarios, universidades), las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Clubes Deportivos, organizaciones ambientales (como Greenpeace) y otras que tienen diversos y variados intereses.

Otra alternativa interesante, y a la que IFES le da mucha importancia en la formación que te otorga, es la de que puedas desarrollar tu propia empresa para brindar un Servicio de Consultoría Externa a empresas y organizaciones. De éste modo podrás vincularte a varias empresas en carácter de asesor y poder desarrollar una carrera como profesional independiente.

Finalmente, es importante que tengas presente que tus opciones laborales no terminan en aquellas tareas que están mas fuertemente vinculadas al que hacer de un Técnico en Relaciones Públicas, sino que además podrás participar activamente de los procesos de relacionamiento de los miembros de una empresa dentro de un Departamento de Recursos Humanos, así como también de los procesos de comunicación de una empresa propios de un Departamento de Marketing.

Ésta carrera tiene un sistema de prácticas profesionales en empresas dado que de ése modo podrás vivenciar distintos roles y procedimientos que formarán parte de tu futuro ejercicio profesional.

De éste modo podrás contar con un gran entrenamiento en el ámbito empresarial, ya que es allí donde una vez que hayas egresado podrás ingresar laboralmente.

El sistema de prácticas profesionales en empresas está coordinado por un grupo de docentes tutores que supervisan tus prácticas de modo de poder orientarte en ése ámbito, corregirte errores y/o pulir posibles defectos que tengas en tu proceder.

Éste modelo es una de las claves por las cuales se le que otorgan a nuestros graduados, un alto grado de reconocimiento en nuestra comunidad regional.

El formato de cursado presencial de la Tecnicatura en Relaciones Públicas de IFES consiste de dos clases semanales.

Como valor adicional existen espacios de apoyo con material de estudios a distancia para apoyar a aquellos alumnos que tengan problemas de asistencia por emergencias temporales u otros inconvenientes.

Las Clases Normales (para la modalidad presencial) de la Técnicatura en Relaciones Públicas se cursan en dos días de la semana en el horario que va de las 17:50 a 22:20 hs, aunque dependiendo del año de cursado (1ero, 2do o 3ero) podría ser un poco menos.

Las Clases Especiales (para la modalidad presencial o la intensiva semi-presencial) de la Técnicatura en Relaciones Públicas se brindan en dos opciones: Viernes por la tarde o Sábado por la mañana.


Icono Capacitación en Tecnología y Fundación Patagonia Argentina

Sedes

  • Sede Campus Educativo Deportivo J. J. Lastra 5600
    Neuquén


Más carreras de esta institución