quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Icono Capacitación en Tecnología y Fundación Patagonia Argentina

Sedes

  • Sede Campus Educativo Deportivo J. J. Lastra 5600
    Neuquén


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 03
  • AÑOS

Tecnicatura Superior en Administracion de Empresas

Icono Capacitación en Tecnología y Fundación Patagonia Argentina


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PreGrado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Neuquén
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:








Como Técnico en Administración de Empresas del IFES serás un profesional con una gran formación en la gestión de las empresas a través de las cuales podrás responsabilizarte de la dirección, el planeamiento y control eficiente de ellas.

¿Por qué las empresas necesitan personas con capacidad de gestión?

Se puede decir que una empresa es un conjunto de recursos humanos y materiales que tienen una función determinada para cubrir todas sus necesidades. No obstante es imposible que ese conjunto de recursos pueda hacer crecer a la empresa si no funcionan de forma conjunta y organizada.

Es necesario para ello un profesional con una formación general, que cuente con habilidades como el planeamiento estratégico del negocio, la administración de recursos humanos, la gestión del marketing y la evaluación de escenarios.

VOS como Técnico en Administración de Empresas del IFES podrás ser ése profesional y en consecuencia podrás tener ese rol fundamental para la organización en la que te desempeñes o bien ser capaz de gestionar tu propio emprendimiento.

El ejercicio de tu profesión no sólo implicará la organización de los aspectos antes mencionados sino además poder analizar los procesos de la empresa e instrumentar los cambios que considere necesarios con el fin de obtener los resultados esperados y mejoras continuas.

Primer Cuatrimestre (1er año)

* Comprensión y Producción de Textos
* Herramientas Matemáticas
* Fundamentos de Economía
* Psicología Social

Segundo Cuatrimestre (1er año)

* Derecho
* Contabilidad
* Marketing
* Administración

Tercer Cuatrimestre (2do año)

* Informática
* Inglés I
* Elementos de Costos y presupuesto
* Economía Avanzada

Cuarto Cuatrimestre (2do año)

* Análisis Organizacional
* Estadística
* Inglés II
* Informática Aplicada
* Práctica Profesional I

Quinto Cuatrimestre (3er año)

* Herramientas para la Administración y control de procesos
* Administración de la Producción
* Investigación de Mercados
* Finanzas
* Práctica Profesional II (anual)

Sexto Cuatrimestre (3er año)

* Ética y Deontología
* Investigación Operativa
* Fuentes de la Producción Social y Económica
* Comercio Exterior
* Práctica Profesional II (anual)

Ciclo para continuar con Licenciatura en Adm. Empresas (Universidad Católica de Salta)

* Doctrina Social Cristiana
* Historia Económica General
* Administración Gerencial
* Filosofía
* Teología

Las estadísticas de demandas laborales de nuestra región demuestran que una de las profesiones mas demandadas es la de Técnicos y/o Licenciados en Administración de Empresas.

A partir de ello la salida laboral de éstos profesionales estarán en todo tipo de empresas; privadas, publicas, organizaciones sin fines de lucro (ONG’S), entidades gubernamentales, entidades educativas, etc.

No obstante ello IFES te brinda una formación generalista basada en conocimientos de diversas especialidades como organización empresarial, marketing, psicología, economía, matemática, contabilidad, finanzas, ciencias sociales y otras que te permitirán desarrollar una gestión empresarial de alto nivel.

Otra alternativa la representa el desarrollo de los emprendimientos empresariales propios los cuales pueden estar vinculados a ámbito comerciales de cualquier tipo.

Finalmente podrás también desempeñarte como Consultor Externo ofreciendo servicios de Revisión de procesos, auditorías, investigación de mercados, comercio exterior y otros; a aquellas empresas que necesitan de una soporte externo que potencie las tareas desarrolladas por su personal interno. No es un detalle menor que ésta actividad tiene para nuestros egresados dos claras ventajas:

* El valor de la hora de consultoría en una empresa del Técnico en Administración de Empresas del IFES es superior al que cobraría si fuera un empleado de la misma.
* El profesional puede tener un trabajo fijo como empleado en una empresa y en el tiempo libre que le queda poder prestar servicios de consultoría a otras empresas, logrando de éste modo una combinación laboral muy interesante.

Nuestra tecnicatura es muy bien reconocida por varias Universidades de nuestro país. Entre ellas podemos destacar ampliamente a la Universidad Católica de Salta puesto que a través de la misma muchos alumnos han egresado como Licenciados en Administración de Empresas .

Hay otros alumnos, aunque en menor medida, que han hecho lo propio en otras instituciones como la Universidad Siglo 21 (córdoba) aunque nuestra tecnicatura por tener 3 años de cursado cuenta con la opción de estar autorizada a solicitar la incorporación a cualquier Universidad Pública o Privada de nuestro país.

Ésta carrera tiene un sistema de prácticas profesionales en empresas dado que de ése modo podrás vivenciar distintos roles y procedimientos que formarán parte de tu futuro ejercicio profesional.

Ésos espacios se desarrollan a través de las materias Prácticas Profesionales I (en segundo año) y Prácticas Profesionales II (en tercer año).

De éste modo podrás contar con un gran entrenamiento en el ámbito empresarial, ya que es allí donde una vez que hayas egresado podrás ingresar laboralmente.

El sistema de prácticas profesionales en empresas está coordinado por un grupo de docentes tutores que supervisan tus prácticas de modo de poder orientarte en ése ámbito, corregirte errores y/o pulir posibles defectos que tengas en tu proceder.

Éste modelo es una de las claves por las cuales se le que otorgan a nuestros graduados, un alto grado de reconocimiento en nuestra comunidad regional.


Icono Capacitación en Tecnología y Fundación Patagonia Argentina

Sedes

  • Sede Campus Educativo Deportivo J. J. Lastra 5600
    Neuquén


Más carreras de esta institución