quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Instituto Leibnitz

Sedes

  • Sede Central Bv. Vélez Sársfield 1072
    Córdoba


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 02
  • AÑOS

Tecnicatura Superior en Informática

Instituto Leibnitz


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Córdoba
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:







El Técnico Superior en Informática Profesional y Personal es una carrera de 2 años de duración, que está orientada a satisfacer la necesidad de organizaciones tales como empresas, industrias, comercios, estudios profesionales, etc., relacionadas con la tecnología informática, como por ejemplo, la instalación y mantenimiento de software (programas) y hardware (equipos), instalación y puesta en servicio de redes de computadoras, etc.

Primer Año

Introducción a la operación de aplicaciones
Software de aplicación
Introducción al mantenimiento de hardware
Instalación y actualización de hardware
Instalación y mantenimiento de software
Sistemas Operativos
Inglés Técnico I

Segundo Año

Introducción a la Programación
Mantenimiento y Preservación de Datos
Redes de Computadoras
Inglés Técnico II
Ética y Deontología Profesional
Autogestión
Taller de Apoyo a la Práctica Profesional y Personal
Residencia en Organizaciones

Técnico Superior en Informática Profesional y Personal está capacitado para:


Facilitar la operatoria del usuario, ayudando a organizar sus archivos y dando apoyo para resolver problemas que habitualmente se le presentan y que, por falta de tiempo o conocimientos, están fuera de su alcance. Capacitar y asesorar al usuario en la operación y aprovechamiento de la funcionalidad de los equipos y programas y formas de eliminar problemas operativos.

Mantener la integridad de los datos locales del usuario, protegiéndolos median-te el resguardo preventivo de los mismos, ejecutar acciones anti-virus, incluyendo reparaciones de archivos afectados. Asegurar la eficiencia de su acceso a través de su reorganización física y lógica.

Instalar y poner en marcha componentes o sistemas, equipos y redes, por entrega de nuevas versiones o ampliación de capacidades, revisando configuraciones y resolviendo problemas emergentes de la integración de los nuevos componentes con los ya existentes.

Mantener equipos y sistemas de baja complejidad o componentes de los mismos. Abarca, entre otros, el diagnóstico de fallos y el mantenimiento preventivo o primario de componentes físicos y lógicos de computación y comunicación.

Optimizar el ambiente informático de trabajo del usuario, desarrollar programas, o adaptar y complementar sus funcionalidades, utilizando las herramientas puestas a disposición de los usuarios por los realizadores de los sistemas.

Asesorar y apoyar en la compra y en la venta de productos o servicios informáticos. Armado de equipos. Para ello efectúa el relevamiento de requerimientos, identificación de productos, ubicación de fuentes de aprovisionamiento, comparación de precios, presupuestos y especificaciones técnicas.

Autogestionar sus actividades, las de su sector dentro de la organización, o emprendimiento propio, para lo cual planifica el empleo de tiempo, administra actividades, cumple acciones de capacitación y entrenamiento para mantenerse actualizado respecto del estado del arte en su profesión y mantiene registros de lo actuado acordes a su ámbito de desempeño.

Planificar, conducir y evaluar, procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de la educación tecnológica.


Instituto Leibnitz

Sedes

  • Sede Central Bv. Vélez Sársfield 1072
    Córdoba


Más carreras de esta institución