ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN
Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • Castelar Arias 3550
    Buenos Aires
  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal

Ubicaci贸n


M谩s carreras de esta instituci贸n

  • Duraci贸n
  • 04
  • A脩OS

Licenciatura en Relaciones Internacionales

Universidad Abierta Interamericana


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • Pa铆s:Argentina
 

Consult谩 por Whatsapp

Consult谩 por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dej谩 tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Informaci贸n a cerca de:


Misi贸n
La misi贸n de la carrera es formar Licenciados en Relaciones Internacionales capaces de dar respuestas a los complejos desaf铆os que enfrenta la comunidad internacional con sustento en una s贸lida formaci贸n te贸rica y de los recursos instrumentales necesarios para desempe帽arse en este nuevo entorno.


Objetivos de la Carrera
El escenario mundial ha experimentado profundas transformaciones durante las 煤ltimas dos d茅cadas. Entre ellas, el fin de la guerra fr铆a, el cambio en la relaci贸n de fuerzas con la progresiva difusi贸n del proceso de globalizaci贸n; el protagonismo adquirido por los organismos internacionales; la conformaci贸n de espacios regionales de integraci贸n econ贸mica; la transnacionalizaci贸n productiva; el incremento de la cooperaci贸n pol铆tica y la progresiva conformaci贸n de la llamada sociedad civil global; constituyen aspectos centrales que caracterizan el sistema internacional a comienzos del siglo XXI.

Este nuevo sistema ha generado una profunda aceleraci贸n de los procesos pol铆ticos, sociales y, sobre todo, econ贸micos y culturales en el mundo entero, lo cual sin duda constituir谩 una oportunidad sumamente favorable para el desarrollo de profesionales en este campo.

La Licenciatura en Relaciones Internacionales pretende dar a sus estudiantes todos los elementos necesarios para una mejor interpretaci贸n del sistema internacional y su influencia sobre nuestras sociedades. Su objetivo es proporcionar una formaci贸n anal铆tica s贸lida y los instrumentos pr谩cticos necesarios para desempe帽arse profesionalmente con competencia en este nuevo entorno. Asimismo, busca satisfacer la demanda de formaci贸n y entrenamiento de recursos humanos para comprender adecuadamente el papel de los factores internacionales en el proceso de toma de decisiones en distintos campos de la acci贸n p煤blica o privada, como as铆 tambi茅n, desarrollar e implementar pol铆ticas y estrategias de manera acorde con esa capacidad.


Perfil Profesional
El egresado desarrollar谩 un compromiso con la actualidad internacional en el ejercicio de la acci贸n pol铆tica como ciudadano y profesional.

Podr谩 realizar el an谩lisis y lectura cr铆tica de la realidad a trav茅s del procesamiento y evaluaci贸n de las diversas fuentes de informaci贸n
Estudiar谩 las teor铆as, las principales corrientes contempor谩neas y los fundamentos de las Relaciones Internacionales, a trav茅s de la evoluci贸n hist贸rica nacional, regional e internacional de los principales agentes pol铆ticos, sociales y econ贸micos, y sus relaciones con los distintos campos del conocimiento desde un punto de vista interdisciplinario.

Tendr谩 conocimiento de las distintas instituciones y actores que desde los 谩mbitos p煤blico y privado contribuyen a la formulaci贸n e implementaci贸n de la Pol铆tica Exterior.

Podr谩 diagnosticar las distintas problem谩ticas que en la dimensi贸n internacional enfrentan la regi贸n latinoamericana y nuestro pa铆s.

1er A帽o
Materias del primer cuatrimestre

INTRODUCCI脫N A LAS RELACIONES INTERNACIONALES

PROBLEM脕TICA DEL MUNDO ACTUAL

INTRODUCCI脫N AL PENSAMIENTO CIENT脥FICO

TALLER DE INFORM脕TICA I

INGL脡S I

HISTORIA UNIVERSAL I

1er A帽o
Materias del segundo cuatrimestre

INTRODUCCI脫N A LA CIENCIA POL脥TICA

HISTORIA UNIVERSAL II

ECONOM脥A POL脥TICA

TALLER DE INFORM脕TICA II

INGL脡S II

GEOGRAF脥A ECON脫MICA Y POL脥TICA

2do A帽o
Materias del primer cuatrimestre

HISTORIA POL脥TICA ARGENTINA

METODOLOG脥A DE LA INVESTIGACI脫N CIENT脥FICA

HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

SUJETO Y SOCIEDAD

INGL脡S III

2do A帽o
Materias del segundo cuatrimestre

POL脥TICA Y DERECHO

ESTAD脥STICA SOCIAL

TEOR脥A POL脥TICA I

INGL脡S IV

SEMINARIO - TALLER DE INTEGRACI脫N I

3er A帽o
Materias del primer cuatrimestre

SEGURIDAD Y POL脥TICA INTERNACIONAL

TEOR脥A POL脥TICA II

ESTRUCTURA Y POL脥TICA ECON脫MICA

NEGOCIACI脫N Y PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

PORTUGU脡S I

3er A帽o
Materias del segundo cuatrimestre

TEOR脥A DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

PROYECTOS POL脥TICOS DE AM脡RICA LATINA I

OPTATIVA

PORTUGU脡S II

SEMINARIO - TALLER DE INTEGRACI脫N II

4to A帽o
Materias del primer cuatrimestre

PROYECTOS POL脥TICOS DE AM脡RICA LATINA II

POL脥TICA INTERNACIONAL CONTEMPOR脕NEA

DERECHO INTERNACIONAL P脷BLICO

SEMINARIO DE 脡TICA Y DEONTOLOG脥A PROFESIONAL

TEOR脥A APLICADA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

4to A帽o
Materias del segundo cuatrimestre

INTEGRACI脫N Y COOPERACI脫N INTERNACIONAL

POL脥TICA EXTERIOR ARGENTINA

OPTATIVA

PR脕CTICA PRE-PROFESIONAL

TALLER DE TRABAJO FINAL

TRABAJO FINAL






Inserci贸n Laboral
El egresado de Relaciones Internacionales de la UAI, estar谩 capacitado para intervenir en el dise帽o, implementaci贸n y evaluaci贸n de Pol铆ticas P煤blicas a nivel nacional e internacional. Podr谩 desarrollar sus habilidades formando parte de los equipos de trabajo de legisladores, partidos pol铆ticos, organismos de gobierno, ONG, y Organismos Internacionales. Podr谩 asesorar a instituciones p煤blicas o privadas en el an谩lisis de sus relaciones pol铆ticas y econ贸micas con otros gobiernos o empresas, a trav茅s del monitoreo de las variables que componen la estructura y la coyuntura internacional.

Nuestros egresados estar谩n s贸lidamente formados para afrontar las exigencias de la Escuela de Servicio Exterior de la Naci贸n y desempe帽arse con 茅xito en la carrera de docencia e investigaci贸n en las distintas 谩reas de incumbencia de las Relaciones Internacionales.



Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • Castelar Arias 3550
    Buenos Aires
  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal

Ubicaci贸n


M谩s carreras de esta instituci贸n