ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal
  • Castelar Arias 3550
    Buenos Aires
  • Cisneros Av. Montes de Oca 745
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos

Universidad Abierta Interamericana


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Aprobada por Res. Min. N° 3161/15

El mundo en constante cambio ha impregnado todos los espacios con nuevas propuestas. Las personas y las empresas también demandan nuevas búsquedas, que exigen de los profesionales un posicionamiento diferente respecto a interpretaciones y respuestas superadoras de aquellas mecanizadas o repetitivas.

Es por ello que la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos apunta a la formación de profesionales que exploren la realidad y elaboren respuestas renovadas. La multiplicidad y diversidad planteada en la sociedad actual se unifica con las exigencias de un profesional capacitado para interpretar la demanda del cliente, formular proyectos pertinentes y factibles, ser capaz de gerenciarlos y llevarlos a cabo. Para ello, también se requiere de las competencias propias de la planificación estratégica que brinda las herramientas apropiadas para seleccionar los métodos y técnicas aplicables al desarrollo, gestión y organización de distintos tipos de eventos.

Perfil Profesional
Esta tecnicatura universitaria forma profesionales con aptitudes para asistir en la gestión y organización de diferentes eventos en hoteles, centros de convenciones, centros culturales, empresas privadas, instituciones públicas, tanto a nivel nacional como internacional. Brinda los conocimientos fundamentales para la gestión y organización de cualquier tipo de evento considerando la cantidad de asistentes y aplicando las normas y técnicas de seguridad establecidas. Asimismo, posibilita a los futuros egresados comprender los diversos componentes del proceso de comercialización y la forma de llevar adelante la venta del servicio y los capacita para desenvolverse en el ámbito público y privado, desde una amplia visión del negocio, con actitud ética y un adecuado manejo del marco legal de referencia.

Alcances
Los egresados de la carrera estarán en condiciones de:

Asistir a los profesionales de Turismo y de Hotelería en la gestión, organización y producción de eventos nacionales e internacionales de distinta envergadura, incluyendo grandes eventos.
Colaborar en la planificación estratégica de los servicios necesarios para cada evento, aplicando técnicas y criterios de seguridad.
Realizar servicios de asistencia técnica sobre las distintas actividades propias de la organización de eventos.
Cooperar en el proceso de comercialización de los distintos tipos de eventos y su vinculación con los diferentes medios de comunicación.


El aspirante a ingresar a la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos en la modalidad a distancia deberá cumplimentar los siguientes requisitos de ingreso:

Cursado en Capital: original legalizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Resolución 402/02 de la Secretaría de Educación del GCBA), acompañado por fotocopia simple para ser autenticada por la Universidad.

Cursado en Provincia: original legalizado por el Ministerio de Educación de la provincia de origen y por el Ministerio del Interior (solicitando turno previo a través de Internet - Av. Leandro N. Alem 150 - 1er piso ó 25 de Mayo 155, ambas en Ciudad de Buenos Aires), acompañado por fotocopia simple para ser autenticada por la Universidad.

Cursado en Rosario: fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Policía Federal - (Rosario).

Cursado en el extranjero: se deberá presentar la siguiente documentación:

El título secundario que deberá estar legalizado en el país de origen ante:
Ministerio de Educación.
Consulado Argentino (en el caso de Brasil, podrá estar legalizado sólo por Cancillería Argentina).
En caso de no haber sido emitido en idioma nacional, deberá acompañarse traducción realizada por Traductor Público matriculado y con su firma certificada ante el Colegio Profesional de Traductores Públicos.
Además de la legalización correspondiente, deberán presentar la Convalidación de Estudios de Nivel Medio, realizada por el Ministerio de Educación de Argentina (Montevideo 950 - P.B. - Capital Federal). Terminado este trámite, pasar por el Ministerio del Interior (25 de Mayo 155 - Ciudad de Buenos Aires).
Pagar el derecho de examen de idioma español (10% del valor de la matrícula).
Aprobar el Examen de idioma Español para poder efectuar el Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.

Los postulantes extranjeros podrán rendir el examen de español en las Unidades de Apoyo de Educación a Distancia o en instituciones extranjeras con las que la Universidad haya establecido o establezca acuerdos para tal fin.

En caso de no haber obtenido aún el Título secundario: presentar constancia de alumno regular o de Título en trámite. En este caso los aspirantes quedarán inscriptos como estudiantes condicionales y no podrán presentarse a rendir exámenes finales hasta tanto no efectivicen la presentación del título.

Solicitud de inscripción firmada:

Una vez completado el formulario de inscripción online deberá imprimirlo y firmarlo. En caso de ser menor de 18 años se requerirá firma de Padre / Madre o Tutor en presencia del Responsable de la Universidad.

Otra documentación:

Deberá adjuntar a la solicitud de Inscripción la siguiente documentación:

2 fotos carnet color (4 x 4)
Fotocopia del D.N.I. (frente y dorso)
Certificado de Apto Psico-Físico (con fecha actualizada al momento de realizar la Inscripción)
Fotocopia del comprobante de pago de la matrícula

Curso nivelatorio obligatorio de ingreso:

Todos los aspirantes a ingresar a la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos deberán realizar un Curso gratuito y obligatorio de Comunicación Oral y Escrita, que se realiza en modalidad a distancia y se aprueba con examen final. El alumno revestirá carácter de ingresante condicional hasta tanto no apruebe el examen del Curso Nivelatorio de Ingreso, que podrá rendir en la Unidad de Apoyo elegida o en las Sedes de la UAI.



El/la aspirante accederá a los contenidos y propuestas de actividades a través del Campus Virtual UAIOnline. Durante la cursada, de aproximadamente diez días, los participantes podrán estar en contacto con la docente tutora y con sus nuevos compañeros de estudio. El curso de ingreso tendrá una duración de 45 horas que incluyen desarrollos teóricos-prácticos y actividades individuales para la profundización de contenidos. La aprobación se logra con el cumplimiento del 70% de las actividades previstas en el desarrollo del curso y obteniendo una nota de 6 (seis) o más puntos en el examen final, que es de carácter presencial.



Condiciones de aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso:

Si un alumno reprueba el examen de la materia Comunicación Oral y Escrita deberá realizar, en forma obligatoria, un Curso de Nivelación Arancelado de Ingreso también en la modalidad a distancia, participando de un encuentro presencial obligatorio al cierre del curso para realizar el examen final, que se llevará acabo en la Unidad de Apoyo elegida por el postulante o en las Sedes de la Universidad.

El alumno revestirá carácter de ingresante condicional hasta tanto no apruebe el Curso de Ingreso.
Este Curso de Nivelación Arancelado sólo podrá realizarse una vez. En caso de no aprobarlo o de ausencia, el alumno no podrá seguir cursando, no generando esta situación derecho alguno al reintegro de ningún importe percibido, así como tampoco lo eximirá de la obligación de pago de las deudas contraídas hasta la fecha.

Estos Cursos se realizarán en las fechas a determinar oportunamente por la Universidad.

Presentación institucional:

Una vez que el/la aspirante se haya matriculado y haya sido asignado/a al Aula de Ambientación de la carrera deberá visualizar los siguientes videos:

Video correspondiente a la Presentación de la Estructura del Plan de Estudio e Incumbencias de la Carrera (obligatorio).
Video correspondiente a la charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI (obligatorio).

Primer Año - Primer Cuatrimestre

Principios de Organización y Administración

Planificación y Organización de Eventos I

Introducción a la Industria de la Hospitalidad

Inglés I

Taller de Informática I

Primer Año - Segundo Cuatrimestre

Introducción al Turismo

Gestión de Servicios Turísticos I

Inglés II

Taller de Informática II

Seminario de Gestión y Organización de Eventos

Segundo Año - Primer Cuatrimestre

Gestión de Servicios Turísticos II

Relaciones Públicas

Dirección de Recursos Humanos

Comercialización y Ventas I

Inglés III

Segundo Año - Segundo Cuatrimestre

Protocolo y Ceremonial

Comercialización y Ventas II

Planificación y Organización de Eventos II

Gestión Presupuestaria y Contable

Inglés IV

Tercer Año - Primer Cuatrimestre

Psicología y Dinámica de Grupos

Ética y Deontología Profesional

Seminario de Práctica Profesional - Trabajo Final

(*) Los exámenes finales de las asignaturas indicadas se administrarán en las Sedes de la Universidad Abierta Interamericana (Buenos Aires y Rosario), sin excepción.



Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal
  • Castelar Arias 3550
    Buenos Aires
  • Cisneros Av. Montes de Oca 745
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución