quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Nacional de Lanús

Sedes

  • Sede Central 29 de Septiembre 3901
    Buenos Aires

Ubicación


Más carreras de esta institución

Audiovisión

Universidad Nacional de Lanús


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Aprobada por Resolución de Consejo Superior 039/15.

La Licenciatura en Audiovisión se estructura en dos ciclos. En primer lugar, al ingresar a la carrera, el estudiante cursará el Ciclo de Formación Básica. En el mismo, conocerá y pondrá en práctica las técnicas vinculadas con el registro, la edición y la realización audiovisual. Asimismo entrará en contacto con conceptos, estéticas y lenguajes relacionados con el arte audiovisual, entendiendo lo audiovisual como un fenómeno que en la actualidad se manifiesta mediante un complejo entramado en el que los aspectos técnicos, discursivos y comunicacionales se encuentran sumamente relacionados. En este ciclo también se abordan las cuestiones vinculadas con la producción, la propiedad intelectual y la industria audiovisual, con un enfoque que contempla la formación ética profesional y el respeto por la democracia. Al finalizar el Ciclo de Formación Básica el estudiante obtendrá el título de Técnico Universitario en Audiovisión.

En segundo lugar, mediante el Ciclo de Formación Orientada se buscará el desarrollo específico del estudiante de acuerdo con sus intereses. De esta manera, se podrá optar por la mención Sonido y Grabación o por la mención Postproducción de Imagen. En el transcurso de este ciclo, se espera que el estudiante adquiera los conocimientos y prácticas propios del campo profesional en el que desee desarrollarse como futuro Licenciado en Audiovisión.

Asimismo, en relación con los contenidos que se abordarán en las diferentes asignaturas a lo largo de la carrera, la Licenciatura en Audiovisión tienen por finalidad generar en el estudiante las competencias necesarias para manipular la tecnología actual concebida para el registro, la realización y la edición de imágenes y sonidos. A su vez se busca formar al estudiante en las cuestiones fundamentales relacionadas con el arte y el lenguaje audiovisual, contemplando tanto los conocimientos conceptuales necesarios para el análisis y la interpretación de discursos audiovisuales de diversos géneros, así como las prácticas y saberes substanciales para la realización de una obra audiovisual. Finalmente se contempla la formación de un sujeto activo ante su entorno social, capacitado para interactuar y desenvolverse con autonomía, consciente de que sus prácticas y saberes son un producto histórico-cultural y, por lo tanto, se encuentran en constante transformación.

Director: Lic. Juan Manuel Cáseres


Universidad Nacional de Lanús

Sedes

  • Sede Central 29 de Septiembre 3901
    Buenos Aires

Ubicación


Más carreras de esta institución