Caracter铆sticas
El Licenciado en Ciencias de la Educaci贸n se desempe帽a en organismos, entidades y establecimientos educativos formales y no formales, oficiales y no oficiales, y en todo tipo de organizaci贸n o entidad que realice actividades vinculadas con la educaci贸n, ya sea en forma presencial o a distancias. Est谩 habilitado para: .Participar en la definici贸n de pol铆ticas educativas de diversos niveles.
.Elaborar planes, programas y proyectos para la implementaci贸n de concepciones y pol铆ticas educativas y culturales.
.Dise帽ar y evaluar propuestas curriculares. .Planificar, organizar, conducir y evaluar sistemas, instituciones y servicios educativos.
.Elaborar y/o implementar dise帽os de investigaci贸n educativa.
.Realizar diagn贸sticos y estudios en distintas situaciones de la realidad educativa.
.Diagnosticar y prevenir problemas de aprendizaje orientando soluciones referidas a los factores pedag贸gicos.
.Estructurar, conducir y evaluar procesos de ense帽anza-aprendizaje.
.Planificar, ejecutar y evaluar programas de formaci贸n actualizaci贸n y perfeccionamiento docente.
.Planificar e implementar programas de informaci贸n y orientaci贸n educativa y vocacional.
.Brindar asesor铆a pedag贸gica a instituciones educativas y comunitarias
.Participar en equipos interdisciplinarios
.Intervenir en arbitrajes, peritajes y todas aquellas actividades legales del 谩mbito educativo.
PROFESOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACI脫N:
Son las mismas que las del Licenciado en Ciencias de la Educaci贸n.Tiene adem谩s una preparaci贸n espec铆fica que lo faculta para la formaci贸n y actualizaci贸n de docentes del sistema formal.