quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Nacional de San Martin

Sedes



Más carreras de esta institución

Música

Universidad Nacional de San Martin


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


En general, la enseñanza y el aprendizaje de la música, tanto en conservatorios como en escuelas de música y en algunas universidades, están orientados a la práctica individual y focalizan desde el punto de vista procedimental, el logro del virtuosismo en el dominio instrumental, teniendo como meta al instrumentista solista, situación a la que muy pocos pueden acceder.

La Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Lanús se centra, en cambio, en la práctica musical colectiva, entendida como un proceso particular de aprendizaje que conlleva contenidos musicales y humanístico-sociales, tendientes al desarrollo de nuevas competencias vinculadas con procedimientos y actitudes relativas a la música colectiva entendida como conocimiento específico, como experiencia de trabajo y como práctica social y comunitaria.


Poseer Título de Profesor de Música, en los distintos instrumentos o canto, del Conservatorio Nacional o equivalente de institución superior reconocida por autoridad competente, excepcionalmente podrán prescindirse de esa exigencia cuando el interesado demuestre una trayectoria destacada que autorice a admitir una formación equivalente a la de un graduado de institución de educación superior.

Condiciones de Ingreso 2018
El ingreso a la Licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica - Ciclo de complementación curricular- se realiza mediante una audición y la evaluación de los antecedentes académicos y profesionales.*

Audición
La audición se realiza en forma presencial, no admitiéndose envíos de DVD; los aspirantes residentes en el interior del país también tienen que participar en la misma. Su realización es condición obligatoria para el ingreso a la carrera.
La audición constará de un sólido conocimiento del instrumento específico con fragmentos de pasajes impuestos y dos fragmentos contrastantes pudiendo ser de una misma obra. Dado que los estudiantes provienen de distintas instituciones y lugares, en los casos en que así lo determine el equipo evaluador, los estudiantes deberán realizar un Ciclo de nivelación que posibilitará adquirir los niveles instrumentales adecuados para el ingreso a la carrera.
En el caso de no ser pianistas, se recomienda traer pianista acompañante.
Luego de realizar la pre-inscripción, los postulantes tendrán una entrevista con la Coordinación de la Carrera.


Universidad Nacional de San Martin

Sedes



Más carreras de esta institución