quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Nacional de San Martin

Sedes

  • Sede Miguelete Edificio de Gobierno: 25 de Mayo y Francia. CP 1650. San Martín
  • Sede Paraná Paraná 145, piso 2, Ciudad de Buenos Aires


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 02
  • AÑOS

Maestría en Auditoría Gubernamental

Universidad Nacional de San Martin


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PostGrado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



Objetivo General

· Formar recursos humanos con conocimientos, capacidades y aptitudes específicas para desenvolverse en instituciones públicas que desarrollen funciones de auditoría integral, control interno o externo de la hacienda pública y/o funciones de regulación y control.

· Promover la difusión de conocimientos y técnicas de auditoría, control interno, regulación y control de servicios públicos privatizados.

· Aportar al desarrollo de conocimientos y técnicas de auditoría integral y control, así como promover investigaciones aplicadas que incrementen el saber teórico y práctico sobre la relación entre gobierno democrático, administración pública y sistemas de auditoría y control gubernamental.


El objeto de estudio de la Maestría en Auditoría Gubernamental son las instituciones, sistemas, estándares, técnicas y mejores prácticas de auditoría y control de la hacienda pública y de los resultados de las políticas públicas, así como de los sistemas de rendición republicana de cuentas y de información responsabilizada por resultados. Dada la naturaleza interdisciplinaria de la moderna auditoría integral, el estudio de estas instituciones, sistemas y mejores prácticas será abordado desde una idéntica perspectiva.


Perfil Académico del Egresado

· Formación en el rol de los sistemas de auditoría y control del sector público y su vinculación con el diseño institucional democrático, la economía del sector público, los sistemas de responsabilidad patrimonial y de responsabilización por resultados del funcionario gubernamental y la ética pública.

· Comprensión del paradigma de la auditoría integral del sector público.

· Capacitación en la utilización de técnicas y procedimientos de auditoría financiero-contable, legal, operacional, de gestión, de empresas del estado, de la deuda pública, de recursos humanos, de sistemas, de calidad y ambiental.

· Posesión de una actitud crítica y reflexiva que le permita adaptarse a los cambios institucionales y técnicos en los sistemas de auditoría y control gubernamental.


En su participación profesional estará altamente capacitado para:

· Realizar diagnósticos preliminares de organismos y sistemas auditados, definir líneas de auditoría, identificar asuntos de potencial importancia, elaborar criterios y cálculos de riesgo de auditoría, elaborar programas de auditoría, utilizar técnicas interdisciplinarias de auditoría, relevar evidencia, identificar hallazgos, formular recomendaciones y elaborar informes y presentaciones de resultados de auditoría gubernamental.

· Participar en la formulación de planeamientos de auditoría gubernamental.

· Participar de la elaboración de normas técnicas de auditoría gubernamental.

· Utilizar técnicas de auditoría operacional, de gestión, de calidad y ambiental.

· Integrar y/o ser jefe de equipos de auditoría, unidades de auditoría y oficinas fiscales y de organismos de auditoría y de regulación y control.

· Diseñar e implementar proyectos de investigación en mejores prácticas de auditoría gubernamental.

· Transmitir conocimientos en materia de auditoría gubernamental a través de actividades de docencia universitaria de grado y posgrado y de capacitación entrenamiento de personal.


Las actividades (incumbencias) para el desempeño profesional y/o académico del egresado de la Maestría serán las propias de:

· La dirección de unidades organizativas de organismos de auditoría y control de la hacienda gubernamental y de resultados de las entidades del sector público.

· La asesoría y/o consultoría en mejores prácticas de auditoría y control de la hacienda gubernamental y de control de cumplimiento de marcos regulatorios de servicios públicos de gestión privada.

· La implementación de planes anuales y plurianuales y programas de auditoría gubernamental.

· La investigación académica en mejores prácticas de auditoría del sector público.

· La docencia a nivel de grado y posgrado (especializaciones y maestrías).

· La capacitación y el entrenamiento en servicio de personal profesional de organismos de auditoría y control del sector público.

Los postulantes deberán:

· Poseer título universitario de grado correspondiente a carreras de ciencias económicas, derecho, ciencias sociales, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura, que se acreditará con la presentación del correspondiente diploma universitario.

· Presentar el curriculum vitae con las correspondientes certificaciones debidamente legalizadas.

· Presentar dos cartas de recomendación que avalen la postulación.

· Presentar un escrito en el cual se expliquen las expectativas y motivaciones que lo llevan a inscribirse a la carrera.


Universidad Nacional de San Martin

Sedes

  • Sede Miguelete Edificio de Gobierno: 25 de Mayo y Francia. CP 1650. San Martín
  • Sede Paraná Paraná 145, piso 2, Ciudad de Buenos Aires


Más carreras de esta institución