quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Nacional de Tres de Febrero

Sedes

  • Sede Caseros Valentín Gómez 4828/38
    Buenos Aires


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 05
  • AÑOS

Licenciatura y Tecnicatura en relaciones comerciales

Universidad Nacional de Tres de Febrero


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:





Formar egresados universitarios capaces de diseñar y evaluar estrategias de promoción y gestión de relaciones comerciales internacionales, de conducir e implementar la negociación externa de productos y servicios y de formular y desarrollar programas y proyectos destinados a la concreción de estas relaciones y negocios, así como de generar innovaciones y propuestas destinadas a mejorar su efectividad.
Contribuir a:
la generación de profesionales con formación universitaria, capacidad creativa y disponibilidad tecnológica;
la solución de problemas y la satisfacción de demandas y necesidades en este campo específico; y
al esfuerzo colectivo para el mejoramiento de la calidad de vida.

Aprobar el curso de ingreso.
Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.
Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.
Para los egresados de estudios superiores universitarios, debidamente acreditados, se dispondrá de un esquema de equivalencias a determinar en cada caso.
Documentación a presentar:

Fotocopia de título Secundario, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada o Constancia de Titulo en Trámite extendida a nombre de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (validez de 60 días, desde la fecha de emisión). Los originales del Título o del Certificado Analítico deberán tener la legalización del Ministerio de Educación de la provincia donde fue expedido. En el caso de los ingresantes que residen en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, las firmas del Ministerio de Educación además deben estar certificadas por el Ministerio del Interior (25 de Mayo 179, PB, Ciudad de Buenos Aires. Informes: 0800-999-0209).
Nota: Podrán inscribirse los mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial, según artículo 7º de la Ley de Educación 24.521/95 (para más información ingresar a la sección Alumnos “Ingreso mayores de 25 años”)

Fotocopia del DNI.
Una foto 4x4.
Requisitos para quienes poseen títulos emitidos por entidades educativas del extranjero.

Del licenciado:

Formular proyectos de promoción y gestión de relaciones comerciales internacionales y de apertura, expansión y consolidación de mercados externos.
Asesorar en la formulación de políticas comerciales vinculadas con integraciones regionales y multilaterales.
Formular, implementar y evaluar programas y proyectos de relacionamiento comercial externo en sus aspectos estratégicos y operativos.
Identificar y evaluar estrategias de inserción de productos y servicios en mercados internacionales
Planificar, organizar, implementar y controlar procesos y procedimientos destinados al tránsito internacional de productos.
Asesorar en la elaboración de políticas y normas vinculadas con la promoción y negociación internacional de productos.
Realizar la evaluación económico-financiera de proyectos de inversión privada y pública para la exportación e importación de productos.
Realizar análisis de precios y costos de exportación e importación de productos.
Asesorar en lo relativo a los regímenes promocionales y a los aspectos cambiarios, tributarios, crediticios y aduaneros de aplicación a las actividades de importación y exportación de productos.
Realizar estudios y análisis de coyuntura global, sectorial y regional referidos al comercio internacional de productos y servicios.
Asesorar en el relativo a las estrategias de promoción y gestión de relaciones comerciales internacionales, la negociación externa de productos y servicios y los programas y proyectos destinados a la concreción de estas relaciones y negocios, así como la generación de innovaciones y propuestas destinadas a mejorar su efectividad
Realizar estudios e investigaciones referidos a las estrategias de promoción y gestión de relaciones comerciales internacionales, la negociación externa de productos y servicios y los programas y proyectos destinados a la concreción de estas relaciones y negocios, así como la generación de innovaciones y propuestas destinadas a mejorar su efectividad.
Realizar arbitrajes y peritajes vinculados a las estrategias de promoción y gestión de relaciones comerciales internacionales, la negociación externa de productos y servicios y los programas y proyectos destinados a la concreción de estas relaciones y negocios, así como la generación de innovaciones y propuestas destinadas a mejorar su efectividad.
Del técnico:

Desempeñarse en el ámbito de la operatorias del comercio exterior (operación de importación y exportación)
Analizar alternativas de inserción internacional tanto a nivel público como a nivel empresarial.
Entender en aspectos legales vinculados a las relaciones comerciales internacionales.

Actualmente el sistema económico internacional en general, y las relaciones comerciales internacionales en particular, se desenvuelven en un marco global, de internacionalización de los procesos económicos y de los mercados generando un proceso dinámico de cambios cada vez más frecuentes.

El comercio internacional no es un factor aislado ni coyuntural, sino que constituye un componente estratégico fundamental en las políticas de desarrollo de los miembros de la comunidad internacional.

Por esta razón, tanto el sector privado como el sector público necesitan contar con profesionales capaces de desenvolverse con idoneidad para responder de manera eficiente a los permanentes cambios y desafíos que plantean los diferentes vínculos del comercio internacional, y puedan asesorar a una empresa u organización no sólo en los aspectos operativos de una operación de exportación e importación, sino en llevar a buen término el conjunto de sus objetivos estratégicos en su relacionamiento comercial externo, con la capacidad de proponer, ejecutar y evaluar los resultados.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero, por lo tanto, ofrece una oferta académica para quienes deseen profesionalizarse en el marco de las Relaciones Comerciales Internacionales con la posibilidad de cursar una Tecnicatura (título de pregrado e intermedio), como también proseguir sus estudios en la Licenciatura y obtener un título de grado.


Universidad Nacional de Tres de Febrero

Sedes

  • Sede Caseros Valentín Gómez 4828/38
    Buenos Aires


Más carreras de esta institución