quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Torcuato Di Tella

Sedes

  • Sede Central Av. Figueroa Alcorta 7350
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Licenciatura en Economía

Universidad Torcuato Di Tella


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



Primer año
PRIMER SEMESTRE
›Matematica I
›Economia I
›Contabilidad Basica
›Instituciones Políticas y de Gobierno
›comprensión de Textos y Escritura

SEGUNDO SEMESTRE
›Matemática II
›Economía II
›Historia de Occidente a partir de la Modernidad
›Problemas Filosóficos

Segundo año
PRIMER SEMESTRE
›Introducción a la Estadística
›Introducción al Derecho
›Microeconomia
›Economia Matematica

SEGUNDO SEMESTRE
›Análisis Estadístico
›Historia Económica Internacional
›Macroeconomía
›Tópicos de Microeconomía

Tercer año
PRIMER SEMESTRE
›Comercio Internacional
›Historia del Pensamiento Económico
›Econometría
›Economía Matemática II
›Expresión Oral y Escrita

SEGUNDO SEMESTRE
›Riesgo, Incertidumbre y Finanzas
›Organización Industrial
›Tópicos de Macroeconomía
›Curso de Campo Menor

Cuarto año
PRIMER SEMESTRE
›Desarrollo Económico
›Finanzas Públicas
›Moneda y Bancos
›Curso de Campo Menor

SEGUNDO SEMESTRE
›Economía Monetaria Internacional
›Historia Económica Argentina
›Tópicos de economía Aplicada
›Curso de Campo Menor
›Seminario de Graduación

El graduado de la Licenciatura en economía ha adquirido las herramientas que le permiten identificar y comprender los fenómenos económicos a partir de una base analítica sólida. Tales herramientas lo habilitan a diagnosticar problemas, plantear escenarios, y proponer modificaciones y mejoras en contextos tanto microeconómicos (concentrándose en una empresa individual, o en un mercado especifico de bines o servicios como macroeconómicos (examinando, por ejemplo, problemas de desempleo, inflación o crecimiento, de un país o una región). Estas habilidades son intensamente requeridas tanto en el sector público como en el privado, por empresas, instituciones financieras, consultoras, organizaciones no gubernamentales y la administración publica en sus distintos niveles, así como por organismos económicos internacionales. Por otra parte, el nivel académico de la carrera posiciona al graduado muy favorablemente para continuar sus estudios en los mejores programas de posgrado en la Argentina y en el exterior. Nuestros graduados se desempeñan en el sector público, en bancos y empresas de servicios financieros, en el ámbito de la docencia y la investigación, en empresas de consumo masivo, en compañías de servicios, en ONG, en emprendimientos personales y en empresas de tecnología.

(Mensaje del Director – Leandro Arozamena)

“La economía es un sistema complejo en el que todos los participantes toman decisiones permanentemente. Las empresas eligen precios, que productos vender, en que mercados operar, que proyectos de inversión llevar a cabo y cuando hacerlo. Cada individuo define que empleo tomar, cuanto consumir y cuanto ahorrar, como asignar la riqueza de la que dispone para obtener rendimiento de ella. Los funcionarios públicos determinan que políticas aplicar, que obras publicas llevar a cabo, que impuestos cobrar, cuanto y como debe endeudarse el Estado, que mercados regular y cuáles no, que programas sociales ejecutar. Las decisiones de todos estos ‘agentes económicos’ interactúan entre si y generan resultados: el nivel de vida de la población, la distribución del ingreso, cuanto y como crece un país, el nivel de desempleo, si hay o no crisis financieras. Y estos resultados, a su vez, definen el contexto en el cual cada participante debe tomar decisiones y las restricciones que enfrenta. La economía, como disciplina de estudio, aborda el desafío de entender cómo opera este sistema, diagnosticar el origen de cada problema económico y aprender a corregirlo. La Licenciatura en economía brinda un conocimiento riguroso del funcionamiento de la economía, y provee las herramientas necesarias para plantear y resolver técnicamente cada problema que involucra una decisión individual, empresarial o del sector público. Permite diagnosticar problemas económicos correctamente, y entender que efectos tendrá cada política o norma que se quiera aplicar para mejorar el funcionamiento de la economía. Estas herramientas son fuertemente
requeridas, tanto en el sector privado (en empresas, en el sector financiero, en consultoría, en organizaciones no gubernamentales) como en el sector público. Nuestros graduados están igualmente capacitados para emprender exigentes estudios de posgrado. La Di Tella pone a disposición de los estudiantes un cuerpo docente integrado por profesores con dedicación de tiempo completo que poseen una sólida formación e investigan sobre los temas que ensenan. El contacto directo entre profesores y estudiantes genera un ámbito de discusión de los problemas económicos de actualidad, que expone a los alumnos a la aplicación permanente de las herramientas adquiridas en la carrera. Estudiar economía en la Di Tella implica tomar el desafío intelectual de aprender a pensar problemas económicos de modo sistemático y riguroso. Es adquirir una formación de excelencia para un ejercicio profesional solido que contribuya a un mejor desempeño económico”.


Universidad Torcuato Di Tella

Sedes

  • Sede Central Av. Figueroa Alcorta 7350
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución