quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Sedes

  • INFORMES CAPITAL Paraguay 1401, PB
    Capital Federal


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Licenciatura en Cinematografía

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Que el graduado genere proyectos y la dirección de producciones, que sea capaz de conducir grupos de filmación. La UCES dispone de sus propias cámaras y equipos técnicos de última generación, para que los alumnos puedan manejar y familiarizarse con los elementos que necesitan, a fin de que traduzcan lo más fielmente posible sus objetivos y creaciones.

Entrevista Informativa (Optativa y Gratuita)
Tiene por objeto interiorizar al alumno acerca del plan de estudios, el perfil y el alcance del título, como así también del funcionamiento de la carrera elegida (horarios, metodología de enseñanza, formas de evaluación, etc.) y de las características generales de la propuesta educativa de UCES. La asistencia a esta entrevista es opcional por parte del aspirante a la categoría de alumno universitario en UCES.
Proceso de Admisión (Obligatorio y Arancelado)
Este proceso tiene como objetivo lograr que el ingresante tome contacto con el ambiente universitario para facilitar su inserción en el nivel y desarrollen estrategias adecuadas para la construcción de sus aprendizajes.
Entrevista de Admisión
Esta entrevista está a cargo de la Dirección de la carrera respectiva, la que a partir del conocimiento de las motivaciones, expectativas y perfil del ingresante, evaluará su inserción en la carrera y obtendrá información necesaria para efectuar su seguimiento como alumno.
Taller de Ingreso “Una introducción a la Cultura Académica Universitaria”
Este taller tiene como objetivo que los ingresantes inicien su proceso de integración a la universidad, se familiaricen y reflexionen sobre las prácticas de lectura y escritura exigidas en el ámbito académico universitario y desarrollen estrategias adecuadas para la construcción de sus aprendizajes.
Curso Específico en Alguna Disciplina por Carrera
Cada Dirección de Carrera puede establecer además, un curso a algunas disciplinas específicas conforme a su especialidad. Este curso requiere del 80% de asistencia al mismo.

Primer Año
Primer Cuatrimestre
Análisis del Discurso
Dirección I: Cine Argumental
Visión
Guión I
Iluminación y Cámara I

Segundo Cuatrimestre
Dirección II: Cine Argumental
Tecnología Informática
Guión II
Iluminación y Cámara II
Producción I

Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Dirección III: Cine Argumental
Guión III
Montaje I
Producción II
Dirección de Actores I

Segundo Cuatrimestre
Dirección IV: Cine Documental
Producción Audiovisual
Montaje II
Historia del Cine y Crítica
Sonido

Tercer Año
Primer Cuatrimestre
Dirección V: Cine Publicitario
Dirección de Actores II
Dirección de Arte I
Doblaje Cinematográfico
Historia del Cine Argentino y Crítica




Segundo Cuatrimestre

Dirección VI: Cine Digital
Dirección de Arte II
Audiovisión
Literatura y Dramaturgia
Historia del Arte

Cuarto Año
Primer Cuatrimestre
Dirección VII: Taller de Práctica Integral
Psicología y Comunicación
Legislación Cinematográfica
Música para Cine
Optativa I *

Segundo Cuatrimestre
Dirección VIII: Taller de Práctica Integral
Marketing Cinematográfico
Ética Profesional
Metodología de la Investigación Social
Optativa II *

Trabajo Final

La Licenciatura en Cinematografía, de 4 años de duración, que ofrece la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), se propone capacitar al estudiante para expresarse mediante imágenes visuales y sonoras, brindando además un título intermedio de Técnico Universitario en Producción Cinematográfica.­

Para ello, se abordará la enseñanza-aprendizaje del cine, estimulando a los alumnos en la búsqueda y reconocimiento de sus propias marcas autorales. Paralelamente, habida cuenta de la interdisciplinariedad que le es propia a este arte, se buscará potenciar las destrezas particulares de cada uno, orientándolo hacia las especificidades de la disciplina que les sean más afines.

Los alumnos tendrán la posibilidad de “mirar” cine de distintas procedencias y culturas, promoviendo una actitud crítica y a la vez abarcativa, donde lo diverso contribuya a ampliar su horizonte de expectativas.

Aprenderán de los grandes maestros, sin abandonar el camino hacia el talento individual, con el apoyo de profesores y técnicos de vasta experiencia que estarán siempre cerca de los futuros egresados y contando con los servicios tecnológicos que brinda esta Facultad.

Podrán beneficiarse con los convenios de posgrado, logrados con prestigiosas universidades de otros países, que contribuirán a su posterior perfeccionamiento.

Un excelente respaldo docente para que los estudiantes puedan recibir una sólida formación, tanto en el aula como en ProdUCES -Centro de Producción Multimedia de la Universidad- lo cual les permitirá consolidarse en la práctica para luego ingresar exitosamente en el mundo laboral.

Al final del proceso de aprendizaje, el egresado de esta Licenciatura, habrá adquirido todas las herramientas necesarias para trabajar en cualquier lugar del mundo, aunque la filosofía de nuestra Universidad es exportar productos audiovisuales, no cerebros.

La industria cinematográfica necesita especialistas altamente calificados que desarrollen proyectos audiovisuales originales, de acuerdo a los actuales estándares de calidad; con solvencia, conocimiento y capacidad para insertarse en el mercado internacional, respondiendo a las exigencias del mismo.



Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Sedes

  • INFORMES CAPITAL Paraguay 1401, PB
    Capital Federal


Más carreras de esta institución