ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad de Flores

Sedes

  • Sede Comahue Av. Mengelle 8 - Cipolletti
    Río Negro

Ubicación


Más carreras de esta institución

Licenciatura en Nutrición

Universidad de Flores


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Río Negro
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Es una carrera de grado creada con el objetivo de formar profesionales universitarios competentes en las ciencias de la nutrición y de los alimentos, con conocimientos y habilidades que le permitan abordar el hecho alimentario-nutricional desde una visión integral, y realizar intervenciones que apunten a la optimización de la calidad alimentaria, el estado nutricional y la salud del individuo y la población, considerando los aspectos bío-psíco-sociales del ser humano, la naturaleza del alimento y la relación hombre-alimento-medio ambiente, con aptitud investigativa y creativa, valores humanitarios y compromiso social.

Perfil del título

El Licenciado en Nutrición UFLO tendrá una sólida formación en disciplinas y enfoques que permitan entender, prevenir y operar sobre temas relacionados con las conductas alimentarias, tanto en el aspecto de la prevención como en el tratamiento. Contará con actitudes para actuar respetando los principios éticos en todas las áreas de la ciencia en que la alimentación y la nutrición se presenten como fundamentales para la promoción, recuperación de la salud y prevención de la enfermedad de los individuos y poblaciones.

Podrá evaluar integradamente y alcanzar una comprensión global y particular de todos los factores que determinan el estado alimentario y nutricional de un individuo y de una población, desde lo fisiológico, psicológico, social y patológico, teniendo en cuenta la perspectiva sociocultural, ambiental, económica y política.

Desarrollará destrezas para la proyección y ejecución de intervenciones que optimicen el estado alimentario y nutricional, adecuándose a la realidad del contexto. Será capaz de supervisar el manejo y control higiénico y nutricional de los alimentos en todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la producción hasta el servicio, ya sea en comunidades sanas o enfermas, con fundamento en la bioética y con un enfoque científico y humanístico. Contará con la capacidad de interpretar la problemática de la nutrición a nivel local, regional, nacional y mundial.

Actividades reservadas al título de Licenciado en Nutrición:
1-Diseñar, prescribir y evaluar planes alimentarios en individuos y poblaciones, según prescripción o diagnóstico médico.
2-Diseñar, prescribir y evaluar planes alimentarios con el fin de promover la salud y prevenir el riesgo de contraer enfermedades


Anatomía
Bioquímica de la Nutrición
Fisiología
Nutrición Normal
Socioantropología Alimentaria
Introducción a la Salud Pública y Epidemiología

Salud Ambiental y Alimentación
Psicología de la Nutrición

Bromatología y Tecnología de los Alimentos
Técnica Dietética I
Nutrición Infantojuvenil
Inglés Técnico
Bioestadística
Administración en Salud y Nutrición

Técnica Dietética II
Evaluación Nutricional y Antropometría
Microbiología de los alimentos
Informática y TIC
Economía y Producción de alimentos

Educación Alimentaria Nutricional
Técnica Dietoterápica
Fisiopatología del Adulto I
Dietoterapia del Adulto I
Gestión de Servicios de Alimentación I
Fisiopatología y Dietoterapia Infantojuvenil

Fisiopatología del Adulto II
Dietoterapia del Adulto II
Gestión de Servicios de Alimentación II
Nutrición y Salud Pública

Práctica Profesional de Nutrición Clinica y Gestión de Servicios de Alimentación
Taller de Integración I
Metodología de la Investigación en nutrición
Entrevista Nutricional
0ptativa 1
Optativa 2
Deontología y ejercicio profesional

Práctica profesional de Nutrición y Salud Pública
Taller de Integración II
Taller de tesis
Interacción fármaco- nutriente
Optativa 3
Optativa 4
Trabajo Integrador Final

El egresado podrá desarrollarse profesionalmente en las áreas de:

-Nutrición Clínica: en actividades de prevención, protección, recuperación y rehabilitación de la salud a través de la nutrición. Realizando planes de alimentación para individuos y colectividades sanas teniendo en cuenta los aspectos biológicos sociales, psicológicos, culturales y económicos; y elaborando planes de alimentación terapéuticos con diagnóstico médico.

-Tecnología de los alimentos: asesorando a empresas productoras de alimentos y/o suplementos nutricionales, cámaras Industriales, industrias, laboratorios; respecto al valor nutritivo, económico y social de los alimentos.

-Seguridad Alimentaria: ejecutando normas para el correcto manejo e higiene de alimentos y para la prevención de enfermedades transmisibles por alimentos.

-Salud Pública: participando en la planificación, ejecución, evaluación y seguimiento de políticas, planes y programas de salud orientados a la prevención y tratamiento.

-Administración de Servicios de Alimentación: planificando y dirigiendo unidades técnicas de producción y servicios de alimentación normales y /o dietoterápicos en instituciones de salud pública, privadas, o de gestión mixta, de seguridad social o de la sociedad civil, en los ámbitos municipales, provinciales y nacionales con el objetivo de brindar atención alimentaria nutricional. Efectuando análisis de gestión, presupuestos y costos.

-Investigación: organizando, promoviendo y participando en actividades académicas de investigación que propicien el desarrollo profesional –científico.

-Docencia: educando en nutrición y alimentación a nivel individual, familiar y colectivo a personas sanas o enfermas. Ejerciendo docencia a nivel primario, secundario y superior.

¿Porqué UFLO?

Porque se propicia un modelo pedagógico centrado en el estudiante y basado en las competencias a adquirir, entendiendo a las mismas como complejos de aprendizaje de conceptos, proposiciones y teorías, habilidades, destrezas, procedimientos, técnicas, y capacidades para discernir e identificar elementos de una situación profesional para la toma de decisiones fundada.

Porque presenta una formación teórica práctica supervisada que permite a los estudiantes adquirir las competencias técnicas y procedimentales que le permitirán desenvolverse con eficacia en su futuro profesional. Esta formación tiene como finalidad desarrollar habilidades que permitan alcanzar el perfil del egresado planteado.

Porque se trabaja con casos y situaciones problemáticas de manera tal de incorporar las teorías a partir de situaciones reales o simuladas de la vida profesional. La práctica y la teoría se imbrican mutuamente en un espiral de aprendizaje.


TURNO MAÑANA: L a V 8.30 a 12.30hs.
TURNO NOCHE: L a V de 18.30 a 22.30hs.


Universidad de Flores

Sedes

  • Sede Comahue Av. Mengelle 8 - Cipolletti
    Río Negro

Ubicación


Más carreras de esta institución