Requisitos
Para ser considerado alumno de la Universidad FASTA, el aspirante deber谩:
鈥 Matricularse en la carrera elegida.
鈥 Completar la solicitud de inscripci贸n, la que deber谩 ser presentada en la fecha estipulada en la oficina de Divisi贸n Alumnos de la Universidad conjuntamente con la documentaci贸n requerida.
鈥 Completar el Programa de Ingreso.
Inscripci贸n y Matriculaci贸n
Para inscribirse a la Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educaci贸n, se deber谩 presentar:
鈥 Fotocopia de DNI
鈥 Certificado de estudios secundarios (constancia de alumno regular o anal铆tico, seg煤n corresponda)
Lugar de inscripci贸n: Oficina de Informes de la sede Mar del Plata, Catamarca 2420, de lunes a viernes de 9 a 20.
La Matriculaci贸n se har谩 efectiva una vez abonados los aranceles correspondientes, y presentada la documentaci贸n requerida por Divisi贸n Alumnos luego de la inscripci贸n.
Programa de Ingreso
1. Entrevista personal: es un encuentro que realiza el aspirante con un miembro del Departamento de Pedagog铆a Universitaria (DPU), en d铆a y hora acordada al momento de la matriculaci贸n.
2. Programa de Inserci贸n a la Vida Universitaria (PIVU): se trata de un periodo de clases que se cursa en forma intensiva durante el mes de Marzo; su objetivo es desarrollar actividades tendientes a una inicial inserci贸n del aspirante: talleres de redacci贸n, oralidad, expresi贸n corporal, talleres con ex alumnos, taller de resoluci贸n de problemas, y encuentros recreativos o deportivos. La primera etapa del PIVU concluye con una 鈥淓valuaci贸n Diagn贸stica鈥; luego, seguir谩 siendo desarrollado durante el primer a帽o curricular en asignaturas determinadas.
Ver comisiones
Beca al m茅rito acad茅mico
Los aspirantes podr谩n competir en forma voluntaria por una reducci贸n arancelaria del 50% de la cuota mensual. Ser谩n evaluados sobre los contenidos propios y transversales de la Misi贸n y Visi贸n de nuestra universidad y, por Unidad Acad茅mica, se otorgar谩 la reducci贸n a aquel que obtenga el mayor puntaje de lo evaluado.