quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

EDUCACIÓN EN PANDEMIA

16MAR2021

EDUCACIÓN EN PANDEMIA
Con un sistema sistema mixto, presencial y virtua la San Pablo-T inició el ciclo lectivo 2021

Tucumán, 16 de Marzo de 2021.- Este lunes la Universidad de San Pablo-T comenzó el ciclo académico de tres de sus carreras: abogacía, contador y Arquitectura. Iniciaron los exámenes de ingreso a medicina.

Educar en tiempos de pandemia fue el año pasado uno de los grandes desafíos para los centros educativos. Resuelto y en tiempo record la Universidad de San Pablo-T supo responder a esa demanda en 2020 y este año a partir de esta semana la Universidad, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia,  aprobados por el Ministerio de Salud y el SiProSa dio inicio a la semi presecialidad en su Casa de Altos Estudios. Así, las primeras dos semanas se desarrollarán con modalidad virtual. Luego, se retomará las clases presenciales de las materias prácticas para asegurar el cumplimiento de los objetivos académicos planteados y se continuará con la virtualidad en el resto del cursado. Las clases de las demás carreras de la universidad iniciarán el 5 de abril bajo la misma modalidad.
“En cumplimiento con los protocolos establecidos por el COE, hemos desarrollado un cronograma que contempla un sistema mixto, presencial y virtual, garantizando a nuestros alumnos la enseñanza personalizada que nos caracteriza y el dictado del 100% de las horas de clase con la calidad académica que nos caracteriza fruto del cuerpo docente que forma parte de nuestro plantel educativo”, comentó el Dr. Ramiro Albarracín, Rector de la Universidad. Al mismo tiempo advirtió que los interesados en iniciar esta u otra carrera podrán inscribirse hasta mediados de Abril como estotupuoa el calendario académico.

Medicina: estudiantes rinden el ingreso 2021

Este lunes también se dio comienzo a los exámenes de ingreso de la carrera de medicina. Los aspirantes deberán rendir 3 materias: biología, química y comprensión de textos. La modalidad del examen es presencial con distanciamiento social y rigurosas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes. Los más de 159 alumnos que se inscribieron para poder rendir fueron divididos en distintos horarios y aulas para cumplir con el protocolo. Solo fueron acompañados por los docentes y las autoridades del Instituto de Salud y Calidad de Vida, su Director el Dr. Horacio Deza y la Vicedirectora, Dra. Marta Valverde.

Los alumnos de la Escuela Experimental volvieron a las aulas

El Instituto Pre-Universitario San Pablo-T (IPre), la primera escuela experimental de una Universidad Privada del NOA regresó este lunes a las aulas. Los alumnos de primero y segundo año retomaron las clases presenciales bajo estrictos protocolos y burbujas escolares en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia y la Nación.

El Instituto Preuniversitario funcionará en el Campus universitario y tiene por objetivo ser un polo educativo de desarrollo, un secundario diferente, proyectando para 2022 dar apertura al nivel primario. Las autoridades de la USP-T compartieron un acto donde se les dio la bienvenida y una charla sobre las medidas de bioseguridad que se deben respetar cuando las clases sean presenciales. Participaron del evento, la Fundadora de la Universidad, Catalina Lonac, el Rector Dr. Ramiro Albarracin y el Director del Instituto Matteo Tarquini.

Conocé más sobre las ofertas académicas de Universidad San Pablo T:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-San-Pablo-Tucum%C3%A1n-531










o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: