quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Evaluaciones de ergonomía

13NOV2019

Kinesiólogos realizaron evaluaciones de ergonomía en escuelas primarias de Tunuyán

Se trata de estudiantes de la Licenciatura de Kinesiología y Fisioterapia de Universidad Juan Agustín Maza, sede Valle de Uco. Visitaron escuelas del departamento para evaluar la postura y ergonomía en chicos de primaria.

Kinesiólogos pusieron en práctica sus saberes en torno a la materia «Ergonomía laboral» de Kinesiología, carrera que se dicta en la sede Valle de Uco.

El objetivo de la práctica fue aplicar la ergonomía en la escuela primaria, con la finalidad de evitar alteraciones posturales en chicos de 6 y 7 años. Es así que los Kinesiólogos, futuros Licenciados, llevaron a cabo diferentes evaluaciones para detectar anomalías , y evaluar si algunas de ellas se podía mejorar y eliminar a futuro.

Además, entre las acciones que llevaron a cabo midieron la ergonomía de los chicos y los bancos, el peso de las mochilas y sus posturas. Se hicieron sugerencias a los directivos sobre diversas pautas a seguir, tanto en la parte del cursado, como así también para sugerirle a los profesores de Educación Física, como estiramientos musculares, ya que uno de los test tenía un alto porcentaje negativo.

Luego de la visita de los integrantes de UMaza, las comunidades educativas del Instituto Comercial Pío X y Colegio del Niño Jesús, agradecieron el servicio reconociendo la importancia del rol del kinesiólogo en esa etapa del desarrollo de los chicos y sobre todo, el aporte hacia una vida más saludable.

“Estamos muy orgullosos de los alumnos que tenemos en el Valle de UCO, ellos trabajaron mucho para ofrecer este servicio de forma gratuita a la comunidad y lo hicieron muy bien” remarcó la Profesora a cargo del proyecto, Lic. Adriana Segura.

Fuente: diariondi.com

Informate donde estudiar la carrera de Kinesiología en Argentina: 
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-Kinesiolog%C3%ADa 
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: