ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Licenciatura en Relaciones Públicas

Universidad Abierta Interamericana


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Misión
La misión de la Carrera de Relaciones Públicas reside en formar profesionales capacitados para promover la gestión de vínculos entre organizaciones o personas públicamente relevantes y los públicos -tanto internos como externos- de quienes dependen para su evolución. En tal sentido, la propuesta de formación se piensa sobre un ejercicio profesional que contribuya a desarrollar políticas, estrategias y tácticas comunicacionales en todo tipo de instituciones, tanto públicas, sociales como privadas, de modo de favorecer la sustentabilidad de las organizaciones y, en consecuencia, promover el diálogo y los acuerdos a escala social.


Objetivos de la Carrera
En las últimas décadas, los directivos de la Argentina y del mundo han comenzado a apreciar el valor que tienen los activos intangibles -como la imagen y la reputación institucional- ya que comprenden que representa buena parte del patrimonio total de una organización. Día a día se requiere el asesoramiento de expertos en relaciones públicas para organizar eventos, gestionar eficazmente la comunicación durante una crisis, prevenir situaciones institucionales conflictivas y generar relaciones de confianza con los públicos con quienes la organización interactúa, tanto internos como externos.

Así entendida, esta profesión remite a la construcción de vínculos que lleva a cabo una organización con distintos públicos de su interés con el fin de contribuir a generar las condiciones institucionales y sociales que hagan viable su actividad en el mediano y largo plazo. La esencia de las relaciones públicas puede describirse como todo lo que una organización hace y dice. En otras palabras: un profesional de esta disciplina se interesa por lo que una organización hace, planifica y ejecuta en materia comunicacional.

El profesional de las relaciones públicas debe ser creativo y emprendedor, dispuesto a trabajar en cualquier modalidad de ejercicio profesional, esto es, tanto desde la consultoría externa como desde los departamentos internos de organizaciones públicas o privadas, con o sin fines de lucro. Y, sobre todo, debe tener una actitud de servicio y una gran humildad, dado que el rol protagónico es siempre de la organización que representa, quedando el profesional ubicado, estratégicamente, en un plano menos visible a escala social pero de indudable valía institucional.


Perfil Profesional
La formación académica construida durante la carrera permitirá que el Licenciado en Relaciones Públicas asuma responsabilidades directivas en torno al fenómeno de la comunicación relacional con públicos de interés de todo tipo de organizaciones. A partir de esta noción, el graduado estará en condiciones de establecer políticas y estrategias vinculares entre las organizaciones y su amplio mapa de stakeholders, en un marco de complejidad expansiva que torna necesaria una constante validación del conocimiento y capacidad de análisis.

En este sentido, será un profesional que sabrá distinguir los públicos relevantes de acuerdo con los distintos momentos organizativos, y las maneras de establecer los mejores vínculos con ellos en cada escenario, en pos de un beneficio tanto institucional como social.

1er Año
Materias del primer cuatrimestre

INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

REDACCIÓN

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

EXPRESIÓN ORAL

INGLÉS I

1er Año
Materias del segundo cuatrimestre

RR PP I PÚBLICOS INTERNOS

TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN

INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

INGLÉS II

2do Año
Materias del primer cuatrimestre

RR PP II PÚBLICOS EXTERNOS

ADMINISTRACIÓN GENERAL

MARKETING

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

TALLER DE INFORMÁTICA I


2do Año
Materias del segundo cuatrimestre

RR PP III: OSFL RSE Y SUSTENTABILIDAD

TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES Y RRHH

PROBLEMATICA DEL MUNDO ACTUAL

TALLER DE INFORMATICA II

SEMINARIO-TALLER DE INTEGRACION I

3er Año
Materias del primer cuatrimestre

PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RR PP

PROTOCOLO Y CEREMONIAL

OPINIÓN PÚBLICA

SUJETO Y SOCIEDAD

TEORÍAS DE LAS RR. PP.

3er Año
Materias del segundo cuatrimestre

PENSAMIENTO SOCIO-POLÍTICO Y ECONÓMICO MODERNO

PUBLICIDAD

TEORÍA Y TÉCNICAS DE GRUPO

HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA CONTEMPORÁNEA

SEMINARIO TALLER DE INTEGRACIÓN II

4to Año
Materias del primer cuatrimestre

ASUNTOS PÚBLICOS Y LOBBYING

COMUNICACIÓN DIGITAL Y RR PP

GESTIÓN DE INTANGIBLES

OPTATIVA

PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA

4to Año
Materias del segundo cuatrimestre

LEGISLACIÓN Y ÉTICA PROFESIONAL

GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y COMUNICACIÓN FINANCIERA

ISSUES MANAGEMENT Y COMUNICACIÓN DE CRISIS

OPTATIVA

TALLER DE TRABAJO FINAL

TRABAJO FINAL



Inserción Laboral
El campo laboral de esta apasionante y amplia profesión encuentra espacios en organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro, nacionales e internacionales, y permitiendo el desarrollo de emprendimientos particulares o asociativos a través de la actividad de consultoría o asesoría externa. Algunas de sus diferentes áreas de gestión -dentro de un extenso campo ocupacional- son: relaciones con periodistas, planificación y organización de eventos, comunicación interna, issues management (gestión de conflictos potenciales), responsabilidad social, comunicación de crisis, brand PR, relaciones con la comunidad, comunicación digital, relaciones gubernamentales o comunicación financiera, entre otras.


Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución