quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Nacional de San Martin

Sedes

  • Sede Miguelete Edificio de Gobierno: 25 de Mayo y Francia. CP 1650. San Martín


Más carreras de esta institución

Ciclo de Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes

Universidad Nacional de San Martin


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PostGrado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



La Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes (LDI) es una propuesta académica de la UNSAM a fin de generar profesionales capaces de desempeñarse especialmente en áreas del diagnóstico por imágenes donde se han producido profundos avances tecnológicos, como son la Resonancia Magnética (RM) y Medicina Nuclear (MN).

En RM tales desarrollos están relacionados con espectroscopía, angiografía, análisis de flujo, difusión, perfusión y resonancia magnética funcional, entre otros. En MN, es la tomografía por emisión de positrones y la cuantificación absoluta de sus imágenes, el área central de la orientación.

El plan de estudios considera no sólo la profundización e incorporación de nuevos conocimientos teóricos en las modalidades mencionadas, sino que también incluye la formación en otras áreas consideradas importantes, como metodología de la investigación clínica y gestión hospitalaria, a fin de solicitar las matrículas correspondientes en el momento que las mismas estén implementadas.

La carrera está considerada como una continuidad académica de la formación de los Técnicos en Diagnóstico por Imágenes, por lo que los conocimientos teórico - prácticos, adquiridos durante la misma son tomados como punto de partida para el inicio de la LDI.

- Los establecidos en la Ley de Educación Superior N° 24.521
- La reglamentación vigente en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM.
- Poseer el título de Técnico Universitario en Diagnóstico por Imágenes de la Universidad Nacional de Gral. San Martín, o título de grado o pregrado, reconocido por el Ministerio de Educación en las áreas de diagnóstico por imágenes, tecnología de imágenes, medicina nuclear o disciplinas afines con una carga horaria mínima de 1200 horas y tres años de duración. Aquellos egresados de carreras terciarias no egresados de la UNSAM serán evaluados por la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM. En caso que corresponda, se exigirán los siguientes puntos adicionales:
- Acreditar 300 horas de práctica en un servicio de Diagnóstico por Imágenes de alta complejidad. El Director del Servicio en el que el postulante se haya desempeñado, deberá presentar un informe sobre la calidad de su participación en el mismo.
- Mantener una entrevista personal, con la Coordinación de la carrera y con un médico especialista en la orientación elegida por el postulante, a fin de que pueda ser evaluado su grado de actualización en el tema. Una vez analizados sus antecedentes académicos, se determinará si es necesario que el interesado curse otras materias de la currícula de la Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes.
- Cursar y aprobar las materias: Procesamiento Digital de Imágenes, Tecnología de las imágenes III (Medicina Nuclear), Tecnología de las imágenes IV (Resonancia Magnética) e Imagenología Clínica de la actual currícula de la Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes.

Materias Comunes
Práctica Hospitalaria
Psicología Médica
Computación avanzada en procesamiento de imágenes
Metodología de la investigación clínica
Administración y gerenciamiento de sistemas de salud

Orientación en Medicina Nuclear
Imágenes por positrones
Tópicos avanzados de Medicina Nuclear
Tesis de Licenciatura

Orientación en Resonancia Magnética
Física en Resonancia Magnética
Tópicos avanzados de Resonancia Magnética
Tesis de Licenciatura


Universidad Nacional de San Martin

Sedes

  • Sede Miguelete Edificio de Gobierno: 25 de Mayo y Francia. CP 1650. San Martín


Más carreras de esta institución