ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Escuela Superior de Estudios Profesionales

Sedes



Más carreras de esta institución

DIPLOMATURA JURIDICO NOTARIAL

Escuela Superior de Estudios Profesionales


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PostGrado
  • Modalidad:A Distancia
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Objetivo:

Con enfoque práctico y sencillo de aprender, el Diplomado Jurídico Notarial, brinda a los alumnos los conocimientos necesarios para desempeñarse en el ámbito judicial, práctica tribunalicia y notarial.

Destinatarios:

El curso está dirigido a todos aquellos que quieran desenvolverse en el ámbito jurídico y notarial como auxiliar del abogado o del notario, ya sea de modo independiente o en relación de dependencia del profesional del derecho o notario, efectuando todas aquellas diligencias que realizan los abogados o escribanos ante los Tribunales y demás organismos, adquiriendo los conocimientos necesarios para redactar cartas, telegramas, cartas documentos, cédulas, documentación inmobiliaria, etc. Incluye tareas de procuración y de la gestión jurídica en general.

Duración:

Dependerá del tiempo de dedicación de cada alumno. Son 13 módulos en total, con una dedicación estimada de 2 hs. semanales se estima una duración aproximada de 3 meses y medio.

Días y horarios:

La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad:

Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Inicio:

Podés iniciar el curso inmediatamente, no tenés que esperar el armado de ningún cupo.

Título Obtenido:

Diplomado Jurídico Notarial.

Unidad 1 - El Derecho
Concepto de derecho. Fuentes de Derecho. Derecho Subjetivo y Derecho objetivo. Derecho Público y Derecho Privado, diferentes ramas de los mismos. Legislación vigente: Derecho de fondo. Derecho de forma, diferencias entre ambos. La Organización de Justicia en la República Argentina. Reforma del Código Civil (Unificación con el Código Comercial).

Unidad 2 - Iniciación de un juicio
Nociones Generales. Etapas Previas a la Iniciación de un Juicio. Mediación. Mediación Familiar. Conciliación Laboral. SECLO. Acuerdo espontáneo conciliatorio. Iniciación del proceso en el Fuero Civil y Laboral. Modelo de Formularios.

Unidad 3 - Principios y Nociones del Derecho Civil
Concepto. Evolución del Derecho. Contenido del Derecho Civil. La Ley Civil. Caracteres. Clasificación. Formación y Sanción de una Ley. Órden Público. Elementos de la Relación Jurídica. Personas. Persona Física y Persona Jurídica. Atributos de la Persona: Nombre, Capacidad. Estado. Domicilio. Patrimonio.

Unidad 4 - Actos Jurídicos
Teoria de los Hechos y actos Jurídicos. Elementos esenciales y accidentales. Actos Ilícitos. Formas de los Actos Jurídicos: Escrituras Públicas. Instrumentos Públicos y privados.

Unidad 5 - Proceso Civil (Parte 1)
Cómo se tramita un Juicio Civil. Definición de Procedimiento. Características. Código de Procedimientos en lo Civil. Competencia. Partes que intervienen en un juicio. Representación. Rebeldía. Actos Procesales, Demanda. Contestación de Demanda. Audiencias. Recursos. Finalización del Proceso.

Unidad 6 – Proceso Civil (Parte 2)
Tipos de Procesos, Ordinarios, Sumarios y Sumarísimos. Demanda, parte de la demanda. Excepciones. Modo de Contestación de Demanda. Reconvención. Prueba: medios y plazos. Conclusión del juicio. Juicios Ejecutivos.

Unidad 7 - Derecho Laboral
Contenido. Fuentes. Principios. Ley del Contrato de Trabajo. Sujetos y Elementos en el Contrato de Trabajo. ART. Modalidades del Contrato de trabajo. Contrato por tiempo indeterminado. Contratos a Plazo. Pasantías.
Remuneración. Beneficios Sociales. Conceptos remunerativos y no remunerativos. SAC. Descanso. Vacaciones. Licencias. Extinción del contrato de trabajo. Causas. Despido. Indemnización.

Unidad 8 – Derecho de Familia
Concepto. Familias Ensambladas. Función. Naturaleza. Procedimiento en juicios de familia. Acto Jurídico de Familia. Estado de Familia. Título de estado. Matrimonio. Ley de Matrimonio Igualitario. Regímenes patrimoniales Divorcio Vincular: Por Presentación Conjunta. Divorcio Contradictorio. Modelos de Demanda.

Unidad 9: Derecho Registral
Concepto y nociones generales. Funciones. Clases. Registros constitutivos y registros declarativos. Registro de la propiedad inmueble. Inscripción registral. Publicidad registral. Matrícula. Folio real. Importancia de la escritura pública. Informe de dominio. Índice de titularidad. Tipo de formularios.

Unidad 10: Derecho Notarial
Concepto. Elementos. Principios del derecho notarial. Naturaleza. Función notarial. Valor de la firma en las escrituras y actas. Unidad de acto y certificación de firmas. Labor postescrituraria. Etapas de conservación, resguardo, permanencia, reproducción y registración. El control de legalidad y la seguridad jurídica. Fe pública.

Unidad 11: Obligaciones del Escribano
Relativas al protocolo. Índices y repertorios. Expedición de copias o testimonios, certificados notariales, certificaciones de firmas. Papel para actuación. Uso exclusivo de los folios de actuación notarial. Obligaciones fiscales. El notario y los impuestos. El notario como agente de información.

Unidad 12: Boleto de Compra Venta
Boletos provisorios. Boletos definitivos. Reserva. Seña. Cesión de boleto de compra venta.

Unidad 13: Compra Venta Inmobiliaria
Concepto. Partes. Prohibiciones. Precio. Derechos y obligaciones de las partes. Tradición, evicción y vicios redhibitorios. Gestor de negocios. Asentimiento conyugal.

Anexo Práctica Forence
Escritos judiciales. Modelos de demandas Civiles y laborales. Telegramas. Cédulas. Oficios. Escritos. Mandamiento de intimación y pago.

Esta capacitación se puede abonar con todos los medios de pago en una o varias cuotas. Consultá con el Instituto su costo y financiación.


Escuela Superior de Estudios Profesionales

Sedes



Más carreras de esta institución