quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Casi 6.000 jóvenes rinden para becas de Itaipú

19ENE2018

Desde tempranas horas de este viernes, unos 5.978 estudiantes rinden las pruebas de competencias básicas de Lengua Castellana y Matemática, buscando acceder a una de las 2.000 Becas ITAIPU– Grado Universitario, convocatoria 2018.

Los exámenes iniciaron a las 08:00 y concluyeron a las 11:00, las citadas pruebas se realizan en simultáneo, en las 5 sedes distribuidas en toda la República.

En la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en el campus de San Lorenzo, rindieron unos 3.533 estudiantes; en la Universidad Nacional del Este (UNE), en Ciudad del Este, unos 841 jóvenes; en la sede de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), en Coronel Oviedo, unos 843 estudiantes. Por otra parte, en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en Encarnación, unos 429 postulantes; y en la Universidad Nacional de Concepción, en Concepción, otros 332 estudiantes.

Destaca que la presente edición de las Becas Itaipú duplicó la cantidad de cupos con relación al año anterior, pasando de 1.000 cupos a 2.000 lugares vacantes para que compatriotas jóvenes prosigan sus estudios y puedan ser profesionales en alguna carrera de preferencia.

Casi 6.000 estudiantes rinden por un cupo para seguir estudiando. Foto: Agustin Acosta.

Las carreras de Medicina, Arquitectura e Ingeniería Civil lideraron la lista de opciones académicas más escogidas. Resalta que seis de cada 10 postulantes, son oriundo de alguna localidad del interior del país, también, que unas 41 per­sonas son de origen nativo y otra franja la constituyen las personas con alguna dis­capacidad, que totalizan 34.

La nómina oficial de postulantes que continúan en el proceso de selección para la siguiente etapa estará disponible en la página web institucional a partir del sábado 20 de enero.

La siguiente etapa comprende la visita in situ para la evaluación socioeconómica de los jóvenes que siguen en carrera con el propósito de obtener la beca universitaria.

Fuente: lanacion.com.py
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: