quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Escuela de Arte Gastronómico

Sedes

  • Sede Lanús Av. Hipólito Irigoyen 3690
    Buenos Aires
  • Sede Ramos Mejía Av. De Mayo 277
    Buenos Aires
  • Sede Olivos Av. Maipú 2287
    Buenos Aires
  • Sede Central Av. Scalabrini Ortiz 383
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 02
  • AÑOS

Hoteleria

Escuela de Arte Gastronómico


  • Tipo de Carrera:Terciaria
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:






Esta prestigiosa carrera forma profesionales con sólida vocación de servicio capacitados para administrar y trabajar en todo tipo de organizaciones hoteleras, ya sea en relación de dependencia o en emprendimientos propios.

Documento de Identidad (fotocopia).
Certificado de estudios primarios (fotocopia).
2 fotos 4 x 4.

Primer Año
Introducción a la Industria de la Hospitalidad:
Esta materia constituye un primer acercamiento y paneo general sobre el maravilloso mundo hotelero. Se verá las diferentes categorizaciones de hoteles, moteles, resorts, junto con las áreas de responsabilidad. Los organigramas específicos. Incluye los principios básicos y todos los aspectos generales de la hotelería.
Administración de Empresas Hoteleras:
Los fundamentos de la administración. El concepto de estructura administrativa. Comportamiento organizacional. Formación de objetivos. Procesos de control. Evolución del pensamiento administrativo y la importancia de la administración. La Función de Planificar y el elaborar planes. La función de dirección y sus relaciones con el liderazgo. La motivación, la comunicación y la coordinación. La toma de decisiones y su importancia para un ejecutivo.
Contabilidad:
Libros de comercio, documentos comerciales, patrimonio, clasificación y análisis de cuentas. Balance de sumas y saldos. Fundamentos teóricos contables. Efectos de las operaciones contables en la Ecuación Patrimonial. Control interno de efectivo. Procesos de cierre. Elaboración de los Estadios Financieros. Análisis de los Estados Financieros.
Front Office:
Concepto, organigrama, tendencias en los servicios, terminología hotelera. Conserjería, recepción, departamento de reservas, manejo de quejas. Todos los secretos y procedimientos de una buena recepción. Check-in. Check-out.
Administración de Restaurantes:
Operaciones de alimentos y bebidas, costos, control de alimentos y bebidas, tipos de servicios, la carta, el armado de la mesa. Elaboración del presupuesto hotelero de ingresos y gastos operacionales. El menú. Los pasos del menú. Principios de control de costos. Técnicas y procedimientos de control de costos de Alimentos y Bebidas.
Protocolo y Ceremonial:
Las reglas de etiqueta y las buenas maneras que potencian la imagen personal y el trato con el pasajero. Orden de jerarquías, Ley de la derecha, ubicación en diferentes tipos de mesas. Fórmulas de cortesía. El Protocolo en otros países. Ejemplos del buen uso y mal uso del Protocolo.
Seguridad e higiene:
Manipulación y control de alimentos. Código alimentario. Bases y reglas de higiene y seguridad. Buenas prácticas de manipulación. Sistema de análisis de peligro y puntos críticos de control. Alimento. Conceptos Generales de Salud Pública. Enfermedades atribuidas a los alimentos.
Inglés:
Estructuras simples. Expresiones idiomáticas. Aplicaciones a situaciones específicas que puedan presentarse en la actividad hotelera. Expresiones relacionadas con la descripción de personas y lugares. Expresiones relacionadas al transporte y localización de direcciones. Expresiones relacionadas con el ordenar comidas y bebidas, la compra de artículos llamadas telefónicas y viajes.
Segundo Año
Housekeeping:
El Departamento de ama de llaves. Organización. Funciones y responsabilidad. Reporte de habitaciones. Departamento de mantenimiento. Departamento de lavandería. Todos los procesos fundamentales para la atención del pasajero.
Marketing y Relaciones Públicas:
Concepto de marketing, aplicación a los servicios hoteleros. Fundamentos de las relaciones públicas. Definición de mercadeo. Principios del mercado. Estrategias de mercadeo. Diferencias para la hospitalidad. Análisis del entorno de mercado y análisis situacional. Comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra. Investigación de mercado. Análisis del producto. Concepto del producto. Análisis de la competencia en la hospitalidad. Segmento de mercados. El plan de mercado.
Derecho Aplicado:
Leyes del sector. Convenios colectivos de trabajo. Clasificación de las normas jurídicas relacionadas con la industria hotelera. Proceso de formación de la Ley. Requisitos y elementos del contrato compra-venta y de sociedad. Elementos de relación jurídica. Clasificación de las personas jurídicas. Las formas de manifestación de la Administración Pública.
Administración de Recursos Humanos:
Análisis y descripción de las tareas. La evaluación del desempeño. Capacitación. Estilos de conducción. Motivación. Los ejercicios y el reclutamiento del personal. Factores que inciden en el ánimo y la actitud del personal.
Comunicación y Cultura Empresaria:
Comunicación interna. Estilos de liderazgo. La comunicación como proceso y como relación. Comunicación externa. Los medios masivos. Herramientas para la toma de decisión publicitaria. Cultura empresaria. El acto comunicacional: Factores que lo integran. El Código Lingüístico: elementos, estructura, el plano expansivo.
Recreación y Animación Socio-cultural:
Variables que determinan los programas de recreación. Beneficios de la recreación. El Profesional en recreación. Cómo realizar un proyecto. Las salidas. Ideas y conceptos novedosos de recreación que benefician al pasajero y garantizan que el pasajero se divierta durante su estadía.
Inglés II:
Funciones lingüísticas: ofrecer, sugerir, agradecer y pedir disculpas. Vocabulario técnico específico. Ampliación de las destrezas comunicacionales del estudiante. Uso formal del idioma. Dominio de expresiones básicas para la exposición y de los diferentes estilos para la promoción de servicios turísticos y hoteleros (redacción de folletos de promoción, correspondencia promocional.
Proyecto Final:
Para esta etapa final cada alumno estará capacitado lo suficiente como para idear y desarrollar su proyecto hotelero de acuerdo al concepto elegido para luego ser evaluado por el docente como corolario de esta apasionante carrera. En ese sentido, la materia conecta y completa los estudios parciales de las asignaturas de la carrera con el mundo comercial, dándole al alumno la posibilidad no sólo de poner en práctica todos los conocimientos aprendidos hasta ese momento, sino también de alcanzar un nivel superior que lo diferenciará del resto.

Administrar y operar el Departamento de Recepción.
Administrar y operar el Departamento de Ama de Llaves.
Aplicar las técnicas de mercadeo en Hotelería.
Administrar y operar el Departamento de Alimentos y Bebidas.
Supervisar y controlar los estándares de mantenimiento del hotel.
Aplicar los sistemas y procedimientos propios del Departamento de Contabilidad y Administración de las empresas.
Formular y evaluar proyectos hoteleros.
Comercializar el producto hotelero (Gestión de Ventas).
realizar estudios y proyectos Hoteleros.
Administrar y gerenciar las empresas hoteleras.


Escuela de Arte Gastronómico

Sedes

  • Sede Lanús Av. Hipólito Irigoyen 3690
    Buenos Aires
  • Sede Ramos Mejía Av. De Mayo 277
    Buenos Aires
  • Sede Olivos Av. Maipú 2287
    Buenos Aires
  • Sede Central Av. Scalabrini Ortiz 383
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución