quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires

Sedes



Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 05
  • AÑOS

Carrera de Gestión de Agroalimentos

Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PreGrado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:






Características generales de la carrera
La carrera de Licenciatura en Gestión de Agroalimentos ha modificado su plan de estudios mediante Res. CS. 8555/17 y su vigencia comienza a partir del ciclo lectivo 2018. Su duración es de 5 años y la carga horaria total es de 2.616 horas (163,5 créditos).

Esta carrera se dicta conjuntamente entre las Facultades de Agronomía y de Ciencias Veterinarias, siendo la sede administrativa la Facultad de Agronomía, donde se tienen que inscribir los estudiantes una vez aprobado el Ciclo Básico Común (CBC).

La carrera se organiza en dos ciclos: el primero (un año) es el CBC, compuesto por 6 asignaturas obligatorias. El segundo (cuatro años) es el Ciclo en Facultad de Agronomía y Ciencias Veterinarias, que consta de 26 asignaturas obligatorios, 160 horas a cumplir mediante asignaturas optativas, y 304 horas correspondientes a la Práctica Profesional de carácter obligatorio

La Práctica Profesional se realiza en instituciones públicas o privadas, tiene como propósito superar la dicotomía teoría-práctica a fin de ajustar y enriquecer en el mundo del trabajo los marcos teóricos desarrollados en la universidad y, a la vez, resignificar la práctica profesional con los aportes de ésta.

Título que otorga: Licenciado en Gestión de Agroalimentos

Objetivos
La carrera de Gestión de Agroalimentos tiene como objetivos formar profesionales con aptitudes para desarrollar la gestión integral de los diversos sistemas de producción, industrialización y comercialización alimentaria; y brindar sólidos conocimientos de los procesos de gerenciamiento de los aspectos económicos y las políticas propias del sector que alienten actividades que agreguen valor, mejoren la capacidad de elaborar productos con mínimo procesamiento y preservación para los mercados regionales, nacionales e internaciona

Perfil profesional y campo laboral
El Licenciado en Gestión de Agroalimentos es el profesional con conocimientos, habilidades y capacidades para:

Coordinar los procesos de diseño, desarrollo, transformación y aplicación de tecnología y biotecnología apropiada y económicamente viables para la producción de alimentos que respondan a las distintas demandas económico-sociales, atendiendo a la responsabilidad social de su función y al cuidado del medio ambiente.
Coordinar los procesos de comercialización de agroalimentos en ámbitos regionales, nacionales e internacionales.
Asesorar sobre el control de la calidad de todas las etapas de la cadena agroalimentaria.
Participar en auditorías de calidad agroalimentaria.
Asesorar sobre los aspectos de la preservación de las propiedades nutritivas, sensoriales e higiénicos de los agroalimentos.
Clasificar, inventariar y evaluar las materias primas para consumo directo y/o la elaboración de alimentos.
Diseñar la logística de la cadena agroalimentaria considerando el flujo de la información, de la producción primaria y de los alimentos elaborados, el almacenamiento, la conservación, el transporte y la comercialización hasta el consumidor, a partir de las normas operativas correspondientes.
Participar en la capacitación continua del personal que interviene en la cadena agroalimentaria y en los Programas de concientización de la calidad.
Participar en estudios diagnósticos y evaluaciones referidos a la elaboración de alimentos
Participar en propuestas de medidas para la protección del medio ambiente de las industrias vinculadas a los agroalimentos.


Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires

Sedes



Más carreras de esta institución